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La ministra de Educación presentó en la legislatura el presupuesto 2018

Acuña destacó, en acuerdo con el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, la importancia de la educación.

Miércoles 8 de noviembre de 2017

Soledad Acuña destacó los 5 ejes cuyos objetivos son: mejorar la calidad educativa, asegurar la equidad, orientar la escuela hacia el futuro, asegurar la sustentabilidad del sistema educativo y promover el concepto de ciudad educadora.

El ministerio de educación es el organismo que más obras llevó a cabo. Desde el 2008 al 2017 se construyeron 64 nuevos edificios escolares, 41 se encuentran en la zona sur de la Ciudad. Para el 2018 se proyecta la inauguración de 10 nuevas escuelas.

Asimismo, se incrementó en 1267% el salario de un maestro de grado de jornada simple en los últimos 10 años.

Acuña destacó -en acuerdo con el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta- la importancia de la educación. “La escuela tiene que cambiar –dijo la ministra- y por eso la educación digital, el cambio en la escuela secundaria y el esfuerzo para que más y más chicos puedan desarrollar su futuro”.

La ministra destacó el crecimiento de la jornada extendida, que alcanzó 100 escuelas con esta modalidad y donde los alumnos tienen 9 horas semanales más de clases. También, dijo que apunta a extender la jornada simple de las escuelas primarias y secundarias estatales para fortalecer los trayectos educativos de los alumnos de 6to. y 7mo. grado de primaria y 1er. y 2do. año de la secundaria. Los alumnos participan en clubes, centros comunitarios, centros culturales y bibliotecas y refuerzan los contenidos que aprenden en la escuela.

A su vez explicó la importancia del Plan Integral de Educación Digital mediante el cual se entregaron durante el 2017 más de 61 mil dispositivos, entre ellos: netbooks para 4to y 5to grado, tablets para 1er grado y alumnos de jardines de infantes, y netbooks para los docentes de nivel inicial.

El Plan Integral de Educación Digital se consolida como un plan educativo que busca el uso pedagógico de las tecnologías, con una diversidad de dispositivos para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. De esta manera, los alumnos se forman como ciudadanos digitales, responsables y creadores de tecnología.

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