Viernes 22 de Agosto de 2014

La Milonga del Puerto

Es una de las nuevas sedes de Tango BA, que funciona en la antigua arenera del Galpón de La Boca, convertida en el punto de encuentro de todos los aficionados al tango de pista. Este fin de semana habrá clases, DJs, un homenaje a Alberto Castillo y muchos espectáculos más.

Compartir en Redes


El sábado 16 de agosto en Caboto 1064, La Boca, comenzó a funcionar La Milonga del Puerto, una de las nuevas sedes de Tango Buenos Aires Festival y Mundial. Este fin de semana habrá clases, DJs, un homenaje a Alberto Castillo y muchos espectáculos más.

Los visitantes podrán pasear por La Boca y además de disfrutar de los shows en la Usina del Arte, recorrer el pintoresco camino hacia La Milonga del Puerto. Ese trayecto está siendo amenizado con arte callejero alusivo, además de shows improvisados de orquestas tangueras.

La Milonga del Puerto es un nuevo espacio que transformó la fisonomía de la antigua arenera del Galpón de La Boca para convertirla en el punto de encuentro de todos los aficionados al tango de pista.

La programación, diseñada para animar una pista nutrida en la que conviven generaciones, estilos y sensibilidades múltiples, incluye la actuación de orquestas en vivo, DJ y VJ sets, con selecciones bailables clásicas. Además de la milonga -que funcionará en continuado- habrá galas y exhibiciones de danza, clases magistrales y lecciones introductorias para aquellos que decidan dar los primeros pasos.

Así, La Milonga del Puerto da marco a una serie de programas especiales vinculados al baile o más ampliamente al ambiente y la cultura milongueros. La agenda incluye estrenos de música (las típicas bailable fusionarán la tradición más clásica con nuevos formatos electrónicos para experimentar nuevos matices), teatro (Alejandra Radano presentó La muchacha del circo) y danza (clases y galas temáticas) y homenajes a figuras emblemáticas del 40. Como cierre, una cumbre congregará a varios de los DJ más reconocidos del circuito, alternando en la selección musical para animar la pista.

La Milonga del Puerto »

Agenda

Sábado 23

  • 14.30 h. Clases de Baile / Primeros Pasos. Natacha Poveraj
  • 16 h .Exhibición Pista
  • 16.15 h. Estrenos y Producciones Especiales. Tango Re – mezclado con Chino Laborde & Dipi Kvitko + DJ Inca
  • 17 h. Las típicas bailables. Varietal.
  • 18 h. Estrenos y Producciones Especiales. Cumbre de DJs y VJs.
  • 19 h. Estrenos y Producciones Especiales. 100 Años de Alberto Castillo / Orq. Típica Los Indios.
  • 20 h. Danza / Gala temática "Homenaje a Troilo".
  • 21 h. Las típicas bailables. Tanghetto.

Domingo 24

  • 14.30 h. Clases de Baile / Primeros Pasos. Julio Dupláa.
  • 16 h. Exhibición Pista.
  • 17h Las típicas bailables. Orquesta Típica Esquina Sur.
  • 19 h. Las típicas bailables. Sexteto Milonguero.
  • 20 h. Danza / Gala temática "Improvisación pura".

Las actividades programadas en esta sede no requieren retiro previo de entradas. El ingreso será por estricto orden de llegada hasta agotar la capacidad de cada sala.

Inscripción a las clases de baile: las clases programadas en el Galpón de La Boca no requieren inscripción previa.

Clases de baile gratuitas el fin de semana en Tango BA »

El lunes, la Gran Final de Tango en la categoría de Pista »


Tango BA Festival y Mundial »