Lunes 13 de Marzo de 2017

La Línea C vuelve a realizar su servicio entre San Juan y Constitución

Tras la renovación de parte de la infraestructura y la instalación de nuevos dispositivos de seguridad, la línea C ya comenzó a realizar su trayecto completo. Estas obras tienen como objetivo mejorar la seguridad y contribuir al compromiso de un subte cada 3 minutos en hora pico.

Compartir en Redes

La línea C volvió a prestar ayer su recorrido completo luego de intensas obras en la estación cabecera. Además de incorporar nuevos vagones, se instalaron sistemas de seguridad que permiten a las formaciones pasar de una a otra vía en su recorrido.


Este trabajo forma parte de las tareas que SBASE (Subterráneos de Buenos Aires S.E.) está desarrollando en la Línea C para mejorar la experiencia de viaje y brindar mayor seguridad a los 260.000 usuarios que la utilizan a diario. En este sentido, se adquirieron 30 coches con aire acondicionado, de los cuales 12 ya se encuentran en servicio. Las nuevas formaciones junto a la renovación de los aparatos de vía y del sistema de señales, permitirán mejorar la frecuencia contribuyendo al compromiso de un subte cada 3 minutos en hora pico.

Además, seguimos trabajando en el Centro de Transbordo de Constitución. La obra unificará los sistemas de transporte que allí convergen y brindará más seguridad a los más de 1 millón de vecinos que transitan por la zona.

Sobre los Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Tienen objetivos concretos para que todos juntos podamos medir cómo vamos. Mirá los avances de las iniciativas con las que nos comprometimos.