Viernes 27 de Enero de 2017

La Línea C funciona con un cronograma especial por obras hasta fin de febrero

Se realizan trabajos en las vías y el sistema de señales, por lo que las estaciones Constitución y San Juan estarán cerradas hasta el 28 del próximo mes. Los trenes circulan entre Retiro e Independencia.

Compartir en Redes

La Línea C de Subte funciona con un servicio especial durante el verano por obras de renovación en los aparatos de vías y en el sistema de señales para mejorar la operatividad. Durante la realización de los trabajos las estaciones Constitución y San Juan estarán cerradas.

Hasta el 28 de febrero, los trenes circulan entre la terminal de Retiro y la estación Independencia.

Las mejoras impactarán en la calidad del viaje de los 81 mil pasajeros que pasan diariamente por Constitución


La obra

Los trabajos son similares a los realizados hace un año en Retiro. Se recambian dispositivos para que las formaciones puedan pasar de una vía a la otra durante su recorrido, fundamental para una mayor seguridad y confiabilidad en la operación del servicio.

Además, se instalará un nuevos sistema de señales denominado CBTC (Communication Based Train Control), como el que ya está funcionando en la Línea H, que permite el máximo acercamiento de forma segura, reduciendo el intervalo al menor tiempo posible.


Por otro lado, al estar cerrada la estación Constitución se podrá avanzar en las obras de accesibilidad que se llevan adelante con el Ministerio de Ambiente y Espacio Público para mejorar el ingreso y la circulación de los pasajeros.

También se ampliarán los accesos y andenes, se sumarán escaleras pedestres y mecánicas y ascensores. Sobre la plaza habrá un nuevo vestíbulo y se renovarán luminarias, solados y el sistema de ventilación forzada.