Jueves 16 de Noviembre de 2017

La línea 34 extiende su recorrido hasta Ciudad Universitaria

De esta forma son 8 las líneas de colectivos que conectan esta zona clave para estudiantes de Buenos Aires que concentra a 50 mil personas todos los días.

Compartir en Redes

Desde este jueves 16 de noviembre la línea 34 extiende su recorrido desde Liniers a Ciudad Universitaria. De esta manera, gracias al trabajo en conjunto de la Secretaría de Transporte de la Ciudad y el Ministerio de Transporte de la Nación, ya son 8 las líneas de colectivos que conectan esta zona clave para los estudiantes: la 28, 33, 34, 37, 42, 45, 107 y 160, además de la estación Ciudad Universitaria del Ferrocarril Belgrano Norte. Se trata de uno de los polos educativos más grandes de Buenos Aires, por donde circulan 50 mil personas a diario.

Son más de 39 mil pasajeros los que transporta esta línea todos los días y ahora van a tener la opción de llegar hasta el polo académico. La extensión del recorrido les permitirá arribar a destino en forma directa, sin la necesidad de realizar trasbordo.

Actualmente la línea 34 tiene su cabecera en La Pampa y av. Figueroa Alcorta; su nuevo recorrido suma 5,1 km en el trayecto de ida a Estación Liniers y 2 km en su camino de regreso a Ciudad Universitaria, hasta llegar al interior del predio. Se trata de la única parada que incorpora a las ya existentes.
Además, esta línea cuenta con cartelería de Ciudad Legible que indica su recorrido, paradas establecidas y la conectividad con otros medios de movilidad como el subte o Ecobici para orientar al pasajero.

Recorrido línea 34
La línea 34 cuenta con cinco ramales (A, B, C, D, E); y son dos los que llegan a Ciudad Universitaria:

● Recorrido del Ramal B (servicio común):
- Hacia Estación Liniers: Desde Ciudad Universitaria por calles interiores de la misma, av. Intendente Güiraldes, su ruta. - Hacia Ciudad Universitaria: Su ruta, cruce puente Scalabrini Ortiz, av. Intendente Güiraldes, calles interiores de Ciudad Universitaria.

● Recorrido del Ramal E (servicio expreso):
- Hacia Estación Liniers: Desde Ciudad Universitaria por calles interiores de la misma, tomando av. Intendente Güiraldes, su ruta. - Hacia Ciudad Universitaria: Su ruta, cruce puente Scalabrini Ortiz, tomando av. Intendente Güiraldes y calles interiores de Ciudad Universitaria.

Descargar