Jueves 23 de Marzo de 2017

La Línea 102 junto a Puentes Culturales

Compartir en Redes

El martes 21 de marzo fue el día internacional de las personas con síndrome de down. Y para promover la generación de conciencia, el Programa Puentes Culturales aprovechó la ocasión para dar inicio a su ciclo de actividades y espectáculos que tienen como fin fomentar un espacio de inclusión y profesionalización de la actividad artística de las personas con discapacidad.

La jornada inicial se llevó a cabo en el Teatro La Casona de la avenida Corrientes y estuvo destinada a profundizar los conocimientos acerca del teatro y la discapacidad. Durante la mañana, se presentaron los elencos integrados Las Ilusiones e IdeHarcelas que realizaron la puesta en escena del musical “Grease” y la obra “Entre la noche observabas el verano de un sueño borrador”.

Luego, se abrió una charla con los artistas que respondieron las consultas del público que los consultaron sobre la obra y el entrenamiento para la actuación.

La mañana, finalizó con una breve explicación sobre la Línea 102, la Línea de los Chicos, que es gratuita y funciona las 24 horas. Un equipo de especialistas está preparado para recibir la consulta de chicos y grandes sobre los derechos de los niños y adolescentes.