Viernes 02 de Junio de 2017

La Legislatura Porteña aprobó una Ley para federados

Esta iniciativa permitirá que los estudiantes de nivel primario y secundario, federados en algún deporte, entrenen y compitan pudiendo contemplar las ausencias a clase por tales motivos.

Compartir en Redes

El jueves 1° de junio, la Legislatura Porteña aprobó una Ley que el diputado José Luis Acevedo había elevado semanas antes a la Comisión de Educación de dicha entidad. Esta Ley, permite que los deportistas federados que sean alumnos en los colegios de la Ciudad de Buenos Aires, practiquen su deporte con total normalidad pudiendo justificar ausencias en caso de entrenamientos o competencias. Además, tendrán la posibilidad de solicitar la exención de concurrencia a las clases de Educación Física.

Unos 75.000 jóvenes que estudian y están federados se verán beneficiados por esta Ley.

Esta Ley tiene como prioridad potenciar los vínculos entre el deporte y la educación, ya que son dos aspectos fundamentales para el desarrollo de las personas. Siguiendo este lineamiento, uno de los objetivos es evitar la deserción, tanto escolar como deportiva. De esta forma, los estudiantes podrán dedicarse a las dos actividades porque los colegios les brindarán las mismas posibilidades para estudiar y rendir exámenes, contemplando el tiempo y el desgaste que le implica a un deportista prepararse para una competencia.

"Esta ley regula la posibilidad de justificar las faltas y así lograr que mantengan su regularidad escolar. Era un reclamo histórico de los padres que pugnaban para que sus hijos no quedaran libres. Hay mucho sacrificio y dedicación detrás de cada estudiante-deportista y sus familias", afirmó el impulsor de esta Ley, el diputado José Luis Acevedo .

La nueva legislación alcanzará a los alumnos federados que participen de campeonatos jurisdiccionales, regionales, nacionales o internacionales. Cada federación podrá emitir una licencia especial que permita a los estudiantes poder prepararse y participar en los eventos deportivos, todas las ocasiones que lo requieran durante el calendario escolar. La Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, tendrá la potestad de reglamentar y revisar la aplicación de esta Ley de acuerdo a cada caso solicitado.

"A mí me tocó estar en el lugar de los chicos que van al colegio y también entrenan. En mi tiempo, y hasta hoy, no existía esta facilidad. Me parece algo razonable, teniendo en cuenta que tanto el deporte como la educación, son fundamentales para el desarrollo de una persona", afirmó Luis Lobo, Subsecretario de Deportes de la Ciudad.