Viernes 01 de Diciembre de 2017

La Legislatura porteña aprobó el Presupuesto 2018

El proyecto de Presupuesto 2018 para la Ciudad de Buenos Aires fue aprobado por la Legislatura porteña, con un cálculo de gastos y recursos de 222.383 millones de pesos.

Compartir en Redes

El presupuesto obtuvo 32 votos afirmativos, 13 negativos y 14 abstenciones. Contempla una reducción del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para las industrias para eliminar las diferencias que actualmente existen entre aquellas que tienen establecimiento en la Ciudad y aquellas que no, que son alcanzadas por alícuotas hasta cuatro veces superiores a las primeras. Se propone además elevar de 24 millones a 75 millones de pesos los topes de facturación anual para considerar exenta a la actividad del sector, lo que permitirá que a unas 20.000 industrias incorporarse a este beneficio, 90 por ciento de las industrias que tributan en la Ciudad.

En materia social, 53 por ciento del gasto total será destinado a áreas como educación, salud y promoción social; mientras que en seguridad se destinarán unos 34.629 millones de pesos, 14,6 por ciento más que para 2017, "destacándose la inversión en más y mejor infraestructura y tecnología" para la Policía de la Ciudad.

Y en inversión en infraestructura el monto previsto asciende a 39.377 millones de pesos para obras como la finalización de la estación Facultad de Derecho de la línea H de subte y para mejoras en las frecuencias de las restantes trazas del servicio de transporte.

También se contemplan obras de urbanización del Barrio 31 de Retiro, como la apertura de calles, instalación de cloacas y desagües, luminarias, asfalto de calles internas y mejoras en viviendas, y la construcción de la sede del Ministerio de Educación y del nuevo complejo escolar dentro del barrio presenta un presupuesto de 700 millones de pesos.