Martes 17 de Octubre de 2017

La Legislatura autorizó a la Ciudad a refinanciar deuda por hasta U$S 1.500 millones

Con esta iniciativa, el Gobierno porteño busca reducir el costo del endeudamiento y la exposición en moneda extranjera.

Compartir en Redes

La Legislatura porteña autorizó a realizar operaciones de crédito público por hasta US$ 1.500 millones para refinanciar pasivos existentes y mejorar las condiciones de endeudamiento.

El proyecto de ley aprobado -formulado por el Ministerio de Hacienda, a cargo de Martin Mura- propone renovar la totalidad de la deuda que vence en los próximos tres años.

El pedido de autorización -que no implica un incremento del endeudamiento- prevé operaciones voluntarias, tanto de canje de bonos existentes como su recompra en el mercado secundario, a través de la emisión de nuevos instrumentos.

El objetivo es modificar el perfil de deuda que llega al 65% en dólares para llevar la mayor parte a pesos y mejorar la conformación del stock de deuda para evitar la exposición a adversidades del escenario internacional.

La autorización, definida por la Legislatura por 42 votos a favor y 16 en contra, es una ampliación en el marco del Programa de Asistencia Financiera y/o del Programa de Financiamiento en el mercado local.