Martes 14 de Febrero de 2017

Un buen regalo para el Día de los Enamorados: casarse en un lugar emblemático de la Ciudad

Los vecinos pueden elegir entre estas opciones: El Rosedal, La Glorieta, Barrio Chino, Chacras de los Remedios, Museo Marcó del Pont, Espacio Cultural del Sur, Teatro 25 de Mayo y la Usina del Arte. Los detalles para anotarse.

Compartir en Redes

Una buena opción para festejar el Día de los Enamorados: los vecinos pueden casarse en lugares emblemáticos de la Ciudad. Los interesados en vivir esta novedosa experiencia deben solicitar los turnos correspondientes por acá y con una anticipación de 60 días corridos antes de dar el "sí". Las Usina del Arte, por ejemplo, ya fue testigo de esta experiencia inolvidable.

Casarse así se convirtió, sin dudas, en una linda aventura que forma parte del Programa BA Amor. Pasó con el Teatro Colón y en el Teatro 25 de Mayo a principios de diciembre de 2016. Por delante hay una serie de propuestas muy tentadoras a elección de los vecinos.



¿Las nuevas opciones?

Los pasos para reservar una fecha

¡Qué felicidad nos da compartir con ustedes estos #CasamientosEnLaUsina! ¡HOY con amor y alegría ellos sellaron su compromiso en la #Usina! pic.twitter.com/kKzqdeC6Vs

— Usina del Arte (@UsinadelArte) February 13, 2017





¿Cuáles son los pasos para realizar el trámite? Primero, elegir el día del casamiento, teniendo en cuenta que los turnos deberán ser solicitados por esta esta via y con una anticipación de 60 días. Después sacar el turno y a continuación elegir uno de los lugares emblemáticos.

También se deberás completar, imprimir y presentar los formularios dentro de los 7 días posteriores a la solicitud del turno, en Uruguay 753 (piso 1- Of. Matrimonio) en el horario 7.30 a 18 horas.



Requisitos

  • Solteros con 18 años o más.

  • Extranjeros solteros mayores de 18 años con DNI argentino vigente, y residencia precaria o permanente en iguales condiciones.

  • Divorciado o viudo sujeto a la acreditación de su estado civil con la partida de matrimonio con el divorcio inscripto y/o con la partida de defunción en el caso que corresponda.

  • Se puede expresar si se ha celebrado o no convención matrimonial. Y, en caso afirmativo, presentar el original y copia de la escritura pública por la que se otorgó

  • También se puede elegir el régimen de separación de bienes

  • Esta ceremonia no tiene ningún costo adicional al establecido a la Ley Tarifaria, Art. 76 inc. 5 para los matrimonios que se celebran fuera del ámbito del Registro Civil.