Jueves 27 de Abril de 2017

La información de la ciudad a tu alcance

Renovamos el portal de Buenos Aires Data para poner la información de la Ciudad a tu alcance de una manera simple y amigable. Estamos trabajando por un gobierno más transparente y ciudadanos más informados.

Compartir en Redes

Como parte de una serie de iniciativas que integran la Agenda de Innovación y Transparencia de la Ciudad, renovamos la plataforma de Datos Abiertos para impulsar la transparencia en la gestión y facilitar el acceso a la información pública.

Pensando no sólo en un público experto sino también en abrir la información a toda la población, desarrollamos un software especial que permite analizar los datos de una manera mucho más sencilla. Queremos invitarte a descubrir la información de la Ciudad y a construir a partir de los datos públicos, usándolos para tus proyectos e investigaciones y desarrollar tus iniciativas personales.

Ahora el portal de datos tiene un diseño más atractivo y ofrece diferentes opciones de visualización para que puedas encontrar, analizar y compartir información de la Ciudad de una forma más sencilla.

¿Cuáles son las novedades del nuevo portal de Buenos Aires Data?

  • Visualización a través de tablas, gráficos y mapas.

  • Posibilidad de compartir información en redes sociales.

  • Actualización de datasets como Presupuesto y Declaraciones Juradas.

  • Campo para dejar comentarios y pedir información.

Animate a conocer más sobre la Ciudad ingresando desde cualquier dispositivo a Buenos Aires Data, que ya cuenta con 182 conjuntos de datos publicados, ofreciendo información que va desde la seguridad y la educación, hasta la infraestructura y la administración pública de la Ciudad.