Viernes 04 de Marzo de 2016

La importancia de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y su relación con la Gestión de Gobierno

Se realizaron reuniones con los ocho sectores que integran el Comité Ejecutivo del CoPE

Compartir en Redes

El Subsecretario Jorge Giorno realizó reuniones con los ocho sectores que integran el Comité Ejecutivo del CoPE: Asociaciones Profesionales, Producción, Educación y Salud, Partidos Políticos, Organizaciones de la Sociedad Civil – Urbanas, Cultura y Religión, Organizaciones de la Sociedad Civil – Sociales y de Ciudadanía y Trabajo; previas a la Asamblea del Comité Ejecutivo, entre las que asistieron: Mora Arauz (Fundación Ciudad); Arq. Emilio Rodríguez Mentasti (Asociación "Los amigos de la Ciudad"); Ricardo Raúl Benedetti (Asociación Civil Desarrollo Integral del Factor Humano); Carlos González (Cámara Argentina de la Construcción); Claudio Omar Rodríguez (Asociación Argentina de Organizadores Y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos); Nicolás Morelli (Federación del Comercio de la Ciudad de Buenos Aires); Adriana Elizabeth Rodríguez (Partido Socialista - Ciudad de Bs. As.); Silvia Collin (Partido Unión Cívica Radical - Comité Capital); Mariano J. Mendizábal (Colegio de Graduados en Ciencias Económicas); Lesia Paliuk (Asociación Civil Emigrantes y Refugiados de Europa Oriental); Cristina Dabusti (Acción Católica Argentina – Consejo Arquidiocesano de Buenos Aires); Antonio Montagna (Fundación UNIÓN-UPCN); José Rivero (Federación Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina); Dr. Julio César Santoro (Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires); Ing. Armando Gagliano (Consejo Profesional de Ingeniería Civil); Arq. Graciela Brandariz (Sociedad Central de Arquitectos) y Pedro Linares (Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo). Jorge Giorno destacó la importancia de éstas y su relación con la Gestión de Gobierno.

La participación ciudadana como eje articulador en el diseño de políticas públicas permite la interacción entre una multiplicidad de actores con intereses, miradas, necesidades y prioridades diversas. En este sentido, las OSC participan de espacios de diálogo e intercambio para proponer, elaborar y evaluar proyectos de alcance regional y provincial.

El producto principal de esta política de participación es el Consejo del Plan Estratégico, que con una visión a largo plazo contempla las diferentes realidades del territorio de la Ciudad, y de manera abierta y dinámica permite la revisión de los proyectos y la inclusión de propuestas innovadoras.

Las OSC constituyen el instrumento fundamental de la planificación estratégica que propicia el diálogo entre lo público y lo privado, y tienen el interés colectivo como meta. Diseñadas para promover la participación ciudadana y la pluralidad de voces, son los espacios participativos con amplio nivel de convocatoria.