Jueves 20 de Agosto de 2015

La historia del Teatro Colón se escribe en comunidad

La Ciudad y la fundación Wikimedia organiza la primera Editatón, una maratón de producción y edición de contenidos para la enciclopedia colaborativa Wikipedia que tendrá el foco puesto en el Primer Coliseo. La participación es gratuita, con inscripción previa y está dirigida a programadores, comunicadores, estudiantes y editores.

Compartir en Redes

La Ciudad a través de su Laboratorio de Gobierno organiza la primera Editatón, una maratón de producción y edición de contenidos en la enciclopedia on line Wikipedia que tendrá en esta versión inicial el eje puesto sobre la historia del Teatro Colón

La Editatón, realizada en conjunto con la Fundación Wikimedia Argentina y equipos del Primer Coliseo, será este sábado 22 de agosto de 10 a 17h en el Salón Dorado del teatro; participarán programadores, comunicadores, estudiantes, mentores, editores; y equipo de directivos, editores, bibliotecarios y fotógrafos de la institución.

La jornada es parte del proceso de apertura de los espacios culturales de la Ciudad y especialmente del Teatro Colón que se vienen realizando desde el Ministerio de Modernización, con el objetivo de fomentar la apertura de conocimientos y el libre acceso a la información.

Esta acción se complementa con las propuestas ya realizadas, y por realizarse, cómo el rediseño del sitio web del Teatro y la presencia del mismo en las Colecciones Espaciales de Google Street Views, que se podrá ver online antes de fin de año.

¿Qué es una editatón?

Es una jornada de edición donde miembros de la comunidad se reúnen a editar sobre un tema en Wikipedia. Esto puede implicar escribir artículos nuevos o corregir y completar artículos existentes, además de tomar nuevas fotos y subirlas a Wikimedia Commons, el repositorio de imágenes en el que todos pueden participar.

Para participar pueden inscribirse en este enlace. Los cupos son limitados.