Miércoles 24 de Septiembre de 2014

La Guía de Servicios facilita el acceso a las políticas sociales de la Ciudad

El Ministerio de Desarrollo Social recordó la utilidad de la Guía de Servicios Sociales 2014, publicada en el marco de la Red “En todo Estás Vos”.

Compartir en Redes

“La Guía de Servicios Sociales, que todos los años ponemos a disposición de los vecinos, es un instrumento más que facilita la accesibilidad y articulación de las políticas sociales de la Ciudad. La guía describe los objetivos, las prestaciones, los requisitos de ingreso y permanencia a cada programa del Ministerio, lo que la convierte en una herramienta de gran utilidad para todos los actores de la red. Con el objetivo de empoderar a la sociedad con los recursos individuales y colectivos indispensables, continuamos trabajando en una ciudad que pretendemos, y en ello estamos comprometimos, cada vez más justa, solidaria e inclusiva” explicó en el prólogo de la publicación la ministra de Desarrollo Social de la ciudad Carolina Stanley.

Producida por el Centro de Información de las Organizaciones de la Ciudad de Buenos Aires (CIOBA), la Guía ofrece información sistematizada acerca de las dependencias y prestaciones sociales con las que cuenta el área social del gobierno porteño.

Esta edición presenta una nueva organización basada en cinco ejes temáticos principales que facilitan la búsqueda de la información:

1) Derecho alimentario;

2) Acompañamiento a las personas en las distintas etapas de la vida;

3) Acompañamiento a personas en situaciones de emergencia social;

4) Observatorios y centros de información y documentación;

5) Servicios sociales zonales.

En cada eje los servicios y prestaciones se agrupan por población destinataria y por problemática.

Otra novedad es que se presentan los programas por orden alfabético, y como siempre, el listado de autoridades de la cartera social y teléfonos útiles.

Está publicada en formato papel y, también, se encuentra online en www.buenosaires.gob.ar/desarrollosocial/fortalecimientodelasociedadcivil/guia-de-servicios-sociales

Además, la guía es una herramienta indispensable para profesionales y técnicos que trabajan en el área social tanto de organismos gubernamentales como de la sociedad civil.

La Red de Protección Social “En todo Estás Vos” está destinada a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en la Ciudad, garantizando el ejercicio pleno de su condición de ciudadanos. Además de la integralidad, la transversalidad de las prestaciones y la articulación de programas y políticas, la Red de Protección Social facilita a los ciudadanos el acceso a los servicios del Ministerio de Desarrollo Social, poniendo a su disposición la línea de atención 147, las ventanillas únicas de atención de los servicios sociales zonales, los portales inclusivos, las oficinas móviles y la página Web, entre otros.