Miércoles 14 de Octubre de 2015

“La General Paz no debe ser una división política entre la ciudad y los municipios de la provincia”

El jefe de gabinete del gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el Subsecretario del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del Ministerio de Gobierno, Diego Valenzuela, y el artista plástico Alejandro Marmo, recorrieron el predio donde está emplazada la obra “Virgen de Luján”, en las avenidas Francisco Beiró y General Paz (lado Capital Federal), réplica de la que se encuentra en el Vaticano, realizada por Marmo y jóvenes en tratamiento por consumo problemático de sustancias.

Compartir en Redes

La titular de la cartera social porteña señaló que “la General Paz no debe ser una división política entre la ciudad y los municipios de la provincia. Debemos trabajar por la inclusión y la integración. Porque la respuesta a los problemas sociales se deben encaminar en forma conjunta, como en este caso, la lucha contra el narcotráfico y el consumo no conoce fronteras. La droga destruye familias, proyectos, por eso vamos a combatir el narcotráfico y garantizar una vida saludable para nuestros hijos. Esta maravillosa virgen la hicieron chicos en tratamiento por problemas de consumo. Construida con chapas, hierro, madera y desechos simboliza la reconstrucción y esperanza de cambio”. Y finalizó Stanley, "los chicos trabajaron con el arte como herramienta sanadora, transformadora de realidades. La escultura llegó hasta obtener la bendición del Papa Francisco en el Vaticano"

En 2014 se realizó el proyecto Vírgenes “Hermanas” Vaticano-Buenos Aires, a través de un trabajo con el artista plástico Alejandro Marmo, más de 40 jóvenes del programa de Reintegración Comunitaria participaron en la construcción de "Nuestra Virgen de Luján" con materiales reciclables. Una réplica de esta Virgen fue instalada en los jardines del Vaticano. Cinco jóvenes del programa pudieron viajar a Roma, conocer al Papa Francisco y contarle sus experiencias.

Para aquellos jóvenes que egresan de comunidades terapéuticas sin contención social y/o familiar, el programa de Reintegración Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social constituye una red sistematizada de recursos sociales en materia habitacional, escolar, laboral, cultural y deportiva.

Fotos: Esteban /GCBA.-