Martes 21 de Marzo de 2017

El barrio de los atletas, desde un drone

En total se están construyendo 125.000 m2. El predio contará con un complejo de viviendas de 1, 2 y 3 ambientes, agrupadas en 31 edificios, que albergará a alrededor de 7.000 atletas y entrenadores durante la cita olímpica de 2018.

Compartir en Redes



Avanzan las obras de la futura Villa Olímpica, donde se disputarán los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Ubicado en Villa Soldati, entre las avenidas Roca, Escalada y Fernández de la Cruz, el predio contará con un complejo de viviendas de 1, 2 y 3 ambientes, agrupadas en 31 edificios, que albergará a alrededor de 7.000 atletas y entrenadores durante la cita olímpica de 2018.

En total se están construyendo 125.000 m2. Aproximadamente, la obra se encuentra avanzada en un 30 %



LEER MÁS Horacio Rodríguez Larreta recorrió las obras de la futura Villa Olímpica junto a Javier Mascherano

En total se están construyendo 125.000 m2. Aproximadamente, la obra se encuentra avanzada en un 30 %, porcentaje que se refleja en el crecimiento en cada uno de los edificios que van a albergar a los atletas, en la obra hidráulica que va a mejorar la zona y en la estructura general del lugar.

Cabe destacar que una vez finalizado el evento deportivo, las unidades habitacionales serán destinadas a las familias de la zona, lo que revitalizará y transformará el desarrollo del sur de la Ciudad, incluyendo un gran parque público y estructuras como escuelas y el Hospital Cecilia Grierson.

Cada bloque tendrá un área comercial con infraestructura de servicio y equipamiento urbano complementario al uso residencial con calles, parques y servicios públicos.



De las 100 hectáreas del Parque de la Ciudad, 49 serán utilizadas para crear un gran parque metropolitano central que se transformará en un nuevo espacio verde, donde los vecinos podrán disfrutar de su tiempo al aire libre.

Las restantes se usarán para otros emprendimientos, como la construcción de viviendas y edificios de usos múltiples, instituciones educativas y sanitarias, además de calles, veredas y toda la estructura pública para los vecinos.



Buenos Aires, la Ciudad olímpica