Viernes 17 de Noviembre de 2017

La Feria Medieval en 2017 tiene una nueva cita en Barracas

El Espacio Cultural del Sur recibirá este fin de semana la séptima edición de un espectáculo que promete viajar en el tiempo, con más de 60 recreaciones históricas.

Compartir en Redes

La Ciudad celebra este fin de semana la séptima edición del Festival Medieval, un clásico de época que tendrá como sede el Espacio Cultural del Sur (Av. Caseros 1750, Barracas), con entrada libre y gratuita para todo el público. Será una buena manera de viajar en el tiempo, con más de 60 recreaciones históricas.

Habrá, justamente, charlas de historia; esgrima antigua; arquería; bandas en vivo; mercadillo medieval; y muchísimo más.

El sábado estará abierto entre las 12 y las 20. Mientras que el domingo el horario será de 10 a 18.

Se espera una fiesta que recrea la tradicional celebración de la edad media, con juglares, arqueros, pereginos y esgrimistas.



Reseña Histórica

Durante mucho tiempo un simple Burgo del Sur no tuvo relevancia en los tiempos medievales, hasta estos días. Nadie sabe qué es lo que lo está haciendo tan conocido, pero todos hablan de él y quieren conocerlo. Muchos peregrinos hacen de éste un paso obligado para descansar y alimentar a sus animales.

El misterioso auge de este pueblo invita a mercaderes a instalarse para proveer de los productos necesarios tanto a los habitantes del poblado como a todos los que transitan por él.



Malabaristas, músicos, pintores embellecen cada día más el Burgo del Sur incrementando de esta manera ampliamente la cantidad de pobladores.

Aprovechando esta situación la Duquesa del Burgo considera oportuno realizar un gran festejo, convocando a la mayor cantidad de campeones del mundo conocidos, a un torneo de combate medieval, trayendo de diferentes puntos un espectáculo que nunca se había visto, atractivo, exótico y temerario, una empresa en la que pocos se han animado a enfrentar.

Poco a poco comienzan a llegar los campeones al Burgo en donde comienzan a desembarcar sus pertenencias acompañados las voces de sus heraldos.

El poblado está de fiesta, todo es alegría, gente que compra en el mercadillo, que practica arquería, que encuentra conocidos, quienes hacen amigos, es moneda común estos dos días de celebración. La música de los artistas inundan las calles, el pueblo está feliz, orgullosos de este nuevo renacer.

¿Quién será el campeón del torneo?