Miércoles 16 de Agosto de 2017

Ultimas funciones de “La farsa de los ausentes” en el Teatro San Martín

De miércoles a sábado a las 20.30 y el domingo a las 20 horas. Daniel Fanego, Roberto Carnaghi y Juan Palomino encabezan el elenco.

Compartir en Redes



El Complejo Teatral de Buenos Aires ofrece las últimas funciones de La farsa de los ausentes, que se presenta hasta el domingo 20 de agosto en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530).

La obra está basada en El desierto entra en la ciudad de Roberto Arlt, con versión y dirección de Pompeyo Audivert.

Últimas 5 funciones. El domingo se despide "La farsa de los ausentes", sobre textos de Roberto Arlt, dirigida por Pompeyo Audivert. pic.twitter.com/MhuC4CQ3H1

— Complejo Teatral BA (@elSanMartinCTBA) 16 de agosto de 2017



Daniel Fanego, Roberto Carnaghi y Juan Palomino encabezan el elenco.

El elenco está integrado por Daniel Fanego, Roberto Carnaghi, Juan Palomino, Ivana Zacharski, Carlos Kaspar, Santiago Ríos, Mosquito Sancineto, Andrés Mangone, Pablo De Nito, Abel Ledesma, Fernando Khabie, Hilario Quinteros, Susana Herrero Markov, Eric Calzado, Carla Laneri, Hernán Crismanich, Mauro Pelle, Gabriel Páez, Melina Benítez, Dulce Ramírez y Milagros Fabrizio.

La última función será el domingo 20 de agosto.

  • Funciones de miércoles a sábados a las 20.30 y los domingos a las 20.
  • Platea: $190
  • Pullman: $140
  • Miércoles y jueves (días populares): $95
  • Duración (aproximada): 120 min. No hay intervalo.

Venta de entradas online



El Director y la obra

Sobre los restos de un paisaje nacional derrumbado, fuera del tiempo y ya sin nombre, condenados a los caprichos de César, los últimos habitantes se aferran a la ilusión de Dios, sin saber que están en un teatro.

Miércoles y jueves son los días populares, con entradas a $95.

“El desierto entra en la ciudad (Farsa en cuatro actos) es una obra en la que Roberto Arlt estaba trabajando cuando falleció en 1942, a los 42 años; una feliz desobediencia seguramente hizo que fuera publicada en 1952. En el primer acto, que inspira y dispara la versión que hoy se presenta, Arlt produce una ruptura sumamente moderna para su época y para la nuestra, una operación poética sobre las mismas coordenadas básicas que habitualmente un dramaturgo establece para definir quiénes son los personajes, qué están haciendo y dónde están temporal y espacialmente, pues decide (y esto marca su audaz avance hacia confines íntimos del sentido de ser del teatro) no clausurar la magnitud sagrada de estas preguntas con una versión realista que establezca, una vez más, a la obra en ese espejo histórico en el que se ha transformado el teatro, sino por el contrario: estallarlas poéticamente, acrecentarlas, darles un alcance metafísico y con ello hacer un planteo de máxima al respecto de nuestra identidad y pertenencia. ¿Quién es Cesar? ¿Quiénes los invitados? ¿Qué están haciendo? ¿Dónde están? ¿Y esa criatura?”, señaló Pompeyo Audivert.

El Director de la obra resaltó que “La farsa de los ausentes es el intento de alcanzar con Arlt esa zona dorsal donde nuestra identidad de fondo, ya librada del yugo histórico, rezuma versiones teatrales de sí misma, abriendo así la sospecha que nos hace humanos: ¿no será que siempre estamos naciendo y muriendo, reencarnando una y otra vez en otras máscaras? Y en ese trance ¿no estaremos siendo abducidos por una mecánica histórica siniestra a unos quehaceres absurdos, a una farsa que nos ausenta de nuestra verdadera identidad, de nuestro sentido de ser en este mundo?”.