Jueves 24 de Noviembre de 2016

La extensión del Metrobus Norte y el Centro de Trasbordo Pacífico va a beneficiar a más de 300 mil vecinos

Con el séptimo Corredor en funcionamiento, viajar en colectivo desde la Quinta de Olivos hasta Plaza Italia no solo es más rápido, cómodo y seguro sino que te permite ahorrar hasta 11 horas mensuales en tu tiempo de viaje.

Compartir en Redes

Junto a Marcos Peña, jefe de Gabinete de la Nación; Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación; Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad; Diego Santilli, vicejefe de Gobierno; Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte; Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público; y Juanjo Mendez, secretario Transporte de la Ciudad; inauguramos la extensión de Metrobus Norte y el Centro de Trasbordo Pacífico.

A partir de hoy, combinar los viajes en colectivo, tren, subte y bici va a ser mucho más fácil. La inauguración de estas dos obras revaloriza el espacio público, ordenando el tránsito para colectivos, autos y peatones, y pone en valor centros comerciales y turísticos de la Ciudad como el Paseo Cabildo, el Paseo de los Libreros, La Rural y el Botánico, con mejor iluminación, espacios de espera más cómodos, cruces peatonales más visibles y lugares de carga y descarga que agilizan la fluidez del tránsito de la zona.

La segunda etapa del Metrobus Norte con 2,8 kilómetros de extensión entre Franklin D. Roosevelt hasta Tte. Benjamín Matienzo, beneficia a 16 líneas de colectivos y mejora la calidad de vida de 250 mil personas que ahorran un 35% de tiempo de viaje todos los días.

Además, al conectar con el Centro de Trasbordo Pacífico, el nuevo corredor promueve la combinación entre el Subte (Línea D: estaciones Congreso, Juramento, José Hernández, Olleros, Carranza y Palermo), el FFCC Mitre y el FFCC San Martín.

Por su parte, el Centro de Trasbordo Pacífico impacta directamente en 120 mil vecinos que diariamente transitan por la zona. Abarca 1.1 kilómetros, de la Avenida Santa Fe, entre Carranza y Thames, por donde circulan 22 líneas de colectivos.

También potencia la conectividad norte del principal eje de vinculación entre la provincia de Buenos Aires y la Ciudad promoviendo la combinación con Metrobus Norte, Metrobus Juan B. Justo, FFCC San Martín y Mitre, la línea D del Subte y la estación Ecobici Pacífico. También une puntos de interés turístico como La Rural, el Jardín Botánico y el Zoológico de Buenos Aires.

Asimismo, la renovación de las veredas facilita la accesibilidad de personas con movilidad reducida, reordena el tránsito y genera nuevos espacios más cómodos y seguros para esperar el colectivo y caminar. De esta manera, transforma la experiencia de movilidad de pasajeros, conductores y peatones.

La Red Metrobus CABA, cuenta con 59,6 km de extensión, 7 corredores funcionando, 75 líneas de colectivos y 1 corredor en construcción, lo que implica un beneficio para más de 1 millón de usuarios y más de un 50% de tiempo de ahorro.

Seguimos trabajando para que el transporte público sea la mejor opción para movernos en la Ciudad.