Miércoles 27 de Mayo de 2015

La estación Hospitales cumple dos años

Traslada a unos 86.500 pasajeros por mes y está ubicada en el barrio porteño de Parque Patricios.

Compartir en Redes

Con la inauguración de Hospitales, el 27 de mayo de 2013, el subte llegó al sur de la Ciudad.

La estación es enteramente accesible y cuenta con ascensores, escaleras mecánicas, solados guías y señalización en sistema Braille.

Además, podés disfrutar de dos imponentes murales realizados por los artistas urbanos Leandro Frizzera y Martín Ron, en homenaje a Tita Merello, una de las cantantes y actrices más recordadas de la Argentina y Ángel Villoldo, apodado “El padre del tango”.

También, podés viajar conectado a la red BA WIFI de manera gratuita desde cualquier dispositivo móvil.

La estación Hospitales está ubicada en la avenida Almafuerte al 300, entre las calles Uspallata y Pedro Chutro, y a 500 metros de la nueva sede del Gobierno de la Ciudad. ¿Vos, ya la conocés?

Seguimos uniendo barrios

• Continuamos avanzando con las obras de extensión de la Línea H. Actualmente estamos construyendo tres nuevas estaciones: Córdoba, Las Heras y Santa Fe. La traza unirá Recoleta con Parque Patricios y permitirá ampliar el recorrido de la línea en 2,1 km.

• Paralelamente, se está construyendo un taller en el sur extremo del recorrido, que servirá para reparaciones y mantenimiento de la flota y contará con capacidad para 14 formaciones.

• Además, avanzamos con la incorporación de 120 nuevos coches al subte H Alstom para la línea H.

Continuamos realizando obras e inversiones para que cada día viajes mejor.