Miércoles 15 de Marzo de 2017

La esquina de la Esperanza

Finalizó la obra del espacio público ubicado en Corrales y Mariano Acosta, Soldati. La Subsecretaría de Hábitat e Inclusión sumó un nuevo espacio de encuentro y recreación para los vecinos de todas las edades.

Compartir en Redes

La creación de veredas, bancos, espacios verdes y un patio de juegos hicieron de esta esquina, además de un lugar adecuado al tránsito, un espacio de reunión para adultos y diversión para chicos.

“La iluminación y la presencia de vecinos a lo largo del día hacen que la nueva esquina genere seguridad, antes estaba abandonada en todo sentido. Este lugar quedó como mi hijo se lo imaginó el día que los arquitectos de la Subsecretaría le consultaron. Me produce una alegría inmensa venir juntos a este festejo”, explicó Ortencia Benítez Riccardi, vecina y madre de Manci.

Desde la propuesta del primer plano de obra hasta su ejecución, los vecinos participaron dando su opinión y aportando ideas a través de sucesivos encuentros organizados por la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión. Con un trabajo en conjunto se transformó esta esquina de Soldati.

“Antes era todo barro y basura, cuando llovía no se podía transitar”, dijo Natividad Vargas, vecina de Complejo Soldati.

“Esquina de la Esperanza” es el nombre que los vecinos votaron durante el evento de inauguración para llamar a este nuevo espacio. Además, los integrantes de los talleres de ritmos urbanos y danzas folclóricas, que se dictan en NIDO Soldati, ofrecieron un espectáculo de baile.

Año a año chicos y grandes de Soldati vuelven a descubrir los rincones del barrio que se renuevan e invitan a ser disfrutados en comunidad. “Sueño que sigan construyendo espacios como este, que siga progresando el barrio para los vecinos. No esperábamos esto, estamos todos muy contentos”, concluyó Natividad.

¿Querés conocer las próximas obras en espacios públicos que van a haber en Villa Soldati? Acercate, de lunes a viernes, al Portal Inclusivo ubicado en Corrales 3400.

Antes y después