Miércoles 15 de Febrero de 2017

Talento Joven: la Ciudad convoca a estudiantes y jóvenes profesionales a sumarse a su equipo

La Secretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública lanza una nueva edición del Programa Talento Joven, una oportunidad para estudiantes y graduados universitarios con pasión por el servicio público.

Compartir en Redes

Con intención de acercar estudiantes y graduados universitarios a la gestión pública y nutrirla con ideas jóvenes y frescas, la administración porteña lleva adelante dos iniciativas para su desarrollo profesional en el Gobierno de la Ciudad: Experiencia Ciudad y Jóvenes Profesionales.

Aquellos interesados en participar deberán postularse ingresando a www.buenosaires.gob.ar/talentojoven. Serán evaluados todos los perfiles hasta el 24 de febrero de 2017.


Experiencia Ciudad

Está dirigido a estudiantes terciarios y/o universitarios de hasta 25 años, que cuenten con el 50% de alguna de las siguientes carreras aprobado: Administración de Empresas, Contador Público, Economía, Ing. Industrial, Ing. Civil, Sistemas, Ciencias Políticas, Sociología, Trabajo Social, Abogacía, Relaciones Internacionales, Relaciones Públicas, Comunicación, Recursos Humanos, Relaciones Laborales, Ciencias Ambientales y Arquitectura. Desde su creación, en 2011, 310 chicos de universidades públicas y privadas accedieron a Experiencia Ciudad, formando parte de un área de gobierno, acorde a su perfil, durante 4 meses.

Jóvenes Profesionales

Dirigido a profesionales entre 23 y 28 años, recientemente graduados (con un promedio de 7, o superior, y su tesis aprobada) de las carreras de: Abogacía, Administración, Contaduría, Economía, Sociología, Arquitectura, Comunicación, Relaciones Públicas, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Relaciones del Trabajo, Recursos Humanos, Trabajador Social, Ingeniería y Psicología. Durante 9 meses los participantes rotan por diferentes áreas de gobierno, obteniendo una mirada integral de los distintos proyectos de gestión. En todo el proceso son acompañados por entrenadores y tutores. Al finalizar el ciclo, los jóvenes profesionales presentan proyectos en equipos en los que proponen potenciales ideas y mejoras para la gestión en la Ciudad. Desde su creación, en 2012, hasta 2016 participaron 180 jóvenes profesionales y el 90% continúa su desarrollo profesional en el sector público.

+ INFO:

  • Mail: rrii.secccyfp@buenosaires.gob.ar
  • Teléfono: 4331 6371