Sábado 07 de Mayo de 2016

Feria Masticar: la fiesta del buen comer

Hasta este domingo se desarrolla en El Dorrego y el Club Polideportivo Colegiales, la quinta edición de este evento que reúne a destacados chefs locales, y fomenta hábitos de una buena alimentación. Todos los detalles de un evento único.

Compartir en Redes


La Feria Masticar, que se desarrolla del 5 al 8 de mayo en El Dorrego (Zapiola 50) y el Club Polideportivo Colegiales (Cap. Gral. Ramón Freire 120), cuenta con la presencia de destacados chefs y bartenders de todo el país.

Masticar se hace una vez más en otoño, con más metros cuadrados y riquísimas novedades. Los cocineros de A.C.E.L.G.A, la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina, se ponen la feria al hombro e invitan a las familias a descubrir la calidad, riqueza y variedad de los productos de estación, para incluirlos en la mesa de todos los días.

Funciona de 14 a 23 horass el jueves 5, y de 12 a 23 el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de mayo. Las boleterías de ingreso cierran a las 22 horas.

Junto a reconocidos cocineros, y bajo el lema “Comer rico, hace bien”, productores rurales, maestros queseros, fiambreros, asadores y panaderos comparten su conocimiento a familias y aficionados para descubrir lo más sabroso de cada producto. Más de 70 queridos productores rurales, que trabajan todo el año, acercan sus sabrosos productos de estación y conocimiento del campo al Dorrego.

Las familias pueden disfrutar a accesibles precios, los riquísimos platos de restaurantes de la ciudad, elaborados por los propios Fernando Trocca, Donato de Santis, Germán Martitegui, Narda Lepes, entre otros; o también compartir las clases dictadas por Osvaldo Gross, Dolli Irigoyen, Cristophe Krywonis, Soledad Nardelli y muchos más chefs.


La Subsecretaría de Bienestar Ciudadano dependiente de vicejefatura de Gobierno acompaña la gran feria con el programa BA a la mesa, la iniciativa de Gobierno que impulsó a la Ciudad de Buenos Aires como la Capital Gastronómica de América Latina 2017.

El espacio de BA a la mesa invita a reconectar con las costumbres, tradiciones y rituales sociales de nuestra cultura gastronómica. Nuestra historia entorno a la comida, nuestra identidad gastronómica relacionada a la carne y las colectividades.

Además, como todos los años, las Estaciones Saludables están presentes en Masticar, donde el equipo de nutricionistas prestará el servicio de consejería saludable que se dan en 10 puntos de las 40 estaciones saludables de la ciudad.


Horacio Rodríguez Larreta participó de la apertura

El pasado jueves, el jefe de Gobierno porteño calificó a este evento como "uno de los más lindos de la Ciudad."

Leer más...



Lo que hay que saber

  • La entrada se puede adquirir mediante la Web.

  • Para consumir dentro de la feria será necesario comprar Billetes Masticar. Se venderán en el ingreso y en boleterías dentro del predio.

  • Se puede ingresar al predio por Concepción Arenal y Conde (ingreso boleterías) y Zapiola 50 (ingreso con entradas anticipadas).

Más información »