Jueves 01 de Junio de 2017

La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en Formato Accesible

El 28 de abril, presentamos en la Feria del Libro la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en formato accesible. Este trabajo fue realizado junto con la Fundación Visibilia, cumpliendo con lo que la Convención nos pide en su articulo 2°, contar con un formato accesible para que todos puedan conocer sus derechos.

Compartir en Redes

La Convención se creó como un instrumento de Derechos Humanos y reafirma que todas las personas con discapacidad deben poder gozar de todos los derechos humanos y libertades fundamentales.

Gracias a ella, y al trabajo realizado, hoy podemos saber y aprender más sobre cómo las personas con discapacidad pueden ejercer en forma efectiva sus derechos y hacer notar cuáles han sido vulnerados para así poder visibilizarlos y hacer que se cumplan. Por eso, este trabajo nos permite acercar a las personas con discapacidad a sus derechos, minimizando las barreras que existen, permitiendo que todos puedan tener acceso por sí mismos.

Desde COPIDIS promovemos la inclusión de las Personas con Discapacidad y la autonomía individual, incluida la libertad de tomar nuestras propias decisiones, a partir de la toma de conciencia y el conocimiento de la Convención. Por eso, entendemos que tener la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad en distintos formatos es un paso importante para lograr estos objetivos, y fundamentalmente la autodeterminación del colectivo.

A partir de hoy podes bajar la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en nuestra web:

Formato audiolibro»

Formato Lengua de Señas Argentina»

Gracias a esto, hoy, tus derechos están a tu alcance.

ARTICULO 2°

La “comunicación” incluirá los lenguajes, la visualización de textos, el Braille, la comunicación táctil, los macrotipos, los dispositivos multimedia de fácil acceso, así como el lenguaje escrito, los sistemas auditivos, el lenguaje sencillo, los medios de voz digitalizada y otros modos, medios y formatos aumentativos o alternativos de comunicación, incluida la tecnología de la información y las comunicaciones de fácil acceso.

Descargar