Lunes 22 de Diciembre de 2014

La clásica fantasía navideña de "El Cascanueces" se presenta en el Teatro Colón

Es el cierre de temporada del Ballet Estable. La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, bajo la dirección del maestro Emmanuel Siffert, interpretará la música compuesta para este ballet por Piotr Ilich Chaikovski. Hay funciones hasta el 28 de diciembre. Localidades desde $70.

Compartir en Redes

El Ballet Estable del Teatro Colón cierra la temporada 2014 con la clásica fantasía navideña de El Cascanueces. Las próximas funciones serán el martes 23 y sábado 27 de diciembre a las 20.30 h y el 28 de diciembre a las 17 h.

Foto: Prensa Teatro Colón/Máximo Parpagnoli .

Lidia Segni, directora del Ballet Estable resignifica, en esta oportunidad, la coreografía original que Lev Ivanov creara para este ballet de dos actos, estrenado en 1892, cuya historia está basada en la adaptación que hiciera Alejandro Dumas (padre) del cuento de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann El Cascanueces y el rey de los ratones.

Foto: Prensa Teatro Colón/Máximo Parpagnoli .

En tanto que la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, bajo la dirección del maestro Emmanuel Siffert, será la encargada de interpretar la música compuesta para este ballet por Piotr Ilich Chaikovski.

Por su Gino Bogani, tras su celebrada labor en La Cenerentola de la temporada 2012, tendrá una vez más a su cargo el diseño de vestuario, en esta ocasión, de esta encantadora historia de Navidad.

Foto: Prensa Teatro Colón/Arnaldo Colombaroli.

El Cascanueces es un paseo por el imaginario infantil en el que la aventura, la incertidumbre, el temor, el bien, el mal y la celebración se mezclan con un mar de golosinas que hace que todo sea más lindo. Una inspiradora historia para toda la familia en el fin de año.

Foto: Prensa Teatro Colón/Arnaldo Colombaroli.

Las localidades se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171, (4378-7109), de lunes a sábado de 10 a 20 h y los domingos de 10 a 17 h. También se pueden adquirir vía telefónica al 5254-9100. O por Internet ingresando a www.teatrocolon.org.ar. Localidades desde: $70.

Los principales intérpretes serán los siguientes:

  • Clara: Carla Vincelli, Luana Brunetti, Karina Olmedo y Macarena Gimenez.
  • Príncipe: Juan Pablo Ledo, Federico Fernández, Gerardo Wyss y Maximiliano Iglesias.

Teatro Colón »


Foto: Prensa Teatro Colón/Arnaldo Colombaroli.