Viernes 18 de Marzo de 2016

Homenaje a Miguel Abuelo

En la víspera del 70º aniversario del nacimiento del músico, este domingo (19 horas) la Usina de Arte realizará un recital-tributo con entrada gratuita. Participarán Gabo Ferro, Gustavo Bazterrica, Norma Peralta, Palo Pandolfo, Daniel Melingo, Ale Sergio, Pipo Lernoud y Kubero Díaz.

Compartir en Redes

Este domingo, la Usina del Arte se vestirá de rock para homenajear a Miguel Abuelo, uno de los grandes poetas del rock nacional, a través de un recital que se realizará desde las 19, con entrada gratuita, y la participación de distintos artistas reunidos para rendir tributo al legado musical del fundador de Los Abuelos de la Nada.

Con Los Heladeros del Tiempo como maestros de ceremonia, el concierto incluirá invitados especiales como Gabo Ferro, Gustavo Bazterrica, Norma Peralta, Palo Pandolfo, Daniel Melingo, Ale Sergio, Pipo Lernoud y Kubero Díaz.

Las localidades se retiran 2 horas antes en el puesto de informes de la Usina.



En el recuerdo

En la víspera del 70º aniversario de su nacimiento, el 21 de marzo de 1946, la Ciudad brindará un reconocimiento al prolífico artista con “Buen día, día”, una revisión de su enorme legado musical a través de un ensamble de músicos de diversas generaciones.

Nacido en la localidad de Munro, Miguel Abuelo despuntó sus inquietudes artísticas desde muy joven, y en los años 60 se vinculó con distintos artistas que serían referentes de la etapa fundacional del rock nacional, como “Moris”, Litto Nebbia, Javier Martínez y Tanguito, entre otros.

Si bien formó Los Abuelos de la Nada a fines de los 60, el grupo tendría una explosión en la década del 80, con canciones como “Mil horas”, “Lunes por la madrugada” e “Himno de mi Corazón”, que resultarían testimonios ineludibles de su época y llegarían a ser versionadas por artistas de la talla de Mercedes Sosa. Aunque su influencia no dejó de incrementarse en la escena local desde de su muerte, en 1988, su figura no obtuvo el reconocimiento merecido.

La @UsinadelArte celebra el cumpleaños de Miguel Abuelo. 20/3 - 19h #gratis Entradas: https://t.co/FnbjQxtswG pic.twitter.com/1iIBTIVWsX

— Agenda Cultural (@bacultural) March 17, 2016



En el barrio de Belgrano, la "Plazoleta Miguel Abuelo" rinde homenaje al artista. Ubicado en la intersección de las avenidas Santa Fe y Dorrego, junto a la estación Carranza de la Línea D del subte, el sitio fue inaugurado en 1998, al cumplirse 10 años de su fallecimiento.

A modo de intervención artística, los seguidores de Miguel Abuelo pintaron allí un mural y decoraron la zona con algunos de sus versos. Además, pueden verse las tapas de su discografía, esculturas de Los Abuelos de la Nada, poemas y frases pintadas en los bancos. Una de las letras reproducidas es “Himno de mi Corazón”.