Martes 29 de Agosto de 2017

La Ciudad y Plato Lleno se unieron para cuidar los alimentos en el Campeonato Federal del Asado

Voluntarios de la ONG "Proyecto Plato Lleno" participaron del Campeonato Federal del Asado y rescataron más de 200kg de comida sobrante, que repartieron a diferentes instituciones porteñas.

Compartir en Redes

La Ciudad y la ONG “Proyecto Plato Lleno” se unieron para evitar el desperdicio de alimentos durante la segunda edición del Campeonato Federal del Asado, realizada el pasado domingo 20 de agosto, sobre la Avenida 9 de Julio y Av. Corrientes.

En el evento compitieron 24 parrillas, que representaron a las 23 provincias del país y la Ciudad de Buenos Aires. Además de haber sido una fecha de celebración de esta gran tradición argentina, se aprovechó la ocasión para avanzar en el compromiso asumido por la Ciudad de reducir el desperdicio de alimentos y fomentar el consumo responsable.

"Proyecto Plato Lleno" es una ONG que trabaja en varias ciudades de nuestro país y de Latinoamérica rescatando la comida que sobra de grandes eventos. El programa del Gobierno de la Ciudad “Cuidemos los Alimentos” coordinó con los voluntarios de esta organización la recolección de alimentos sobrantes del certamen. Así, rescataron 247kg de alimentos, con los que se prepararon 494 platos que fueron distribuidos en dos instituciones sociales de la Ciudad.

En el marco del Campeonato Federal del Asado, la Ciudad y Proyecto Plato Lleno decidieron unirse para evitar que alimentos aún en buen estado y que pueden ser consumidos terminen en la basura.