Miércoles 11 de Febrero de 2015

La Ciudad y la provincia de Córdoba firmaron convenio de cooperación en prevención de adicciones

La Dra. Carolina Stanley y el Dr. Daniel A. Passerini ministros de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Córdoba respectivamente, firmaron un convenio de Cooperación Técnica y Capacitación Interinstitucional en Prevención de las Adicciones.

Compartir en Redes

Durante el encuentro en el barrio de Fátima, Stanley dijo:

"El trabajo conjunto interprovincial resulta fundamental para lograr una prevención real a nivel nacional. Las adicciones es una problemática que debemos abarcar de manera local y nacional mediante esquemas que faciliten la cooperación técnica, la participación ciudadana y la ejecución de acciones de abordaje multidisciplinario".

Por su parte, el ministro Passerini destacó la importancia de compartir aquellas experiencias que resultaron fructíferas con su necesaria adecuación a cada Ciudad/provincia. Y detalló el trabajo desarrollado en Córdoba bajo el programa "Pone Me Gusta" que busca el desarrollo o fortalecimiento de diez habilidades psicosociales imprescindibles para el manejo competente de las relaciones con uno mismo, con el otro y con el entorno sociocultural en el que uno se mueve.

En ese sentido, el convenio celebrado tiene como finalidad facilitar intercambios entre organismos políticos e instituciones especializadas, con el fin de promover la transferencia de conocimientos y habilidades, impulsando por otra parte, el desarrollo, la formación y capacitación de los equipos técnicos, así como también incrementar el interés por las actividades de investigación y el desarrollo de otros programas de formación, creando nuevos espacios de colaboración y cooperación institucional en materias vinculadas a la prevención en adicciones e instituyendo nuevos espacios de intervención y perfeccionamiento en materia de ejecución de políticas públicas.