Jueves 28 de Septiembre de 2017

La Ciudad y la Defensoría del Pueblo trabajarán por los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Secretario General y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, firmó un convenio de cooperación y asistencia con el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor.

Compartir en Redes

El Secretario General y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, firmó un convenio de cooperación y asistencia con el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, durante una jornada sobre la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible organizada por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

El objetivo del convenio es establecer mecanismos de colaboración y cooperación institucional en las áreas de interés común, entre las que se destaca la adecuación de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la Ciudad. Así, capacitarán trabajadores de la Defensoría porteña en la Agenda 2030 para contribuir con su seguimiento y monitoreo en el ámbito local. Asimismo, ambas instituciones se comprometieron a realizar acciones conjuntas de comunicación y divulgación de la Agenda en la Ciudad.

“La Agenda 2030 marca el camino al desarrollo y, con mucho orgullo, podemos decir que en la Ciudad de Buenos Aires ya estamos muy cerca de lograr algunas metas”, expresó Straface.

Durante la apertura de la jornada, la Secretaria General y titular del Consejo de Derechos Humanos del organismo, Silvina Pennella, destacó el compromiso de la Defensoría con la Agenda 2030 y se refirió a la importancia de los gobiernos locales en la articulación de programas, acciones y políticas, asegurando que se trata de una agenda global y local.

Posteriormente, se realizó el panel “La implementación de la Agenda en el plano subnacional e integración de los Objetivos de Desarrollo (ODS) en la planificación y en el presupuesto local”, donde participó David Groisman, Director General de Gestión Estratégica de la Secretaría General y Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)?

Los ODS son parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, adoptada mediante un proceso consultivo por más de 150 países de la ONU en septiembre de 2015. Es una agenda que involucra a los gobiernos, la sociedad civil, la academia, el sector privado y todos los actores de la sociedad, quienes trabajarán para poner fin a la pobreza en todas sus formas, reducir la desigualdad y luchar contra el cambio climático garantizando que nadie se quede atrás. La Ciudad de Buenos Aires adhirió a los ODS en agosto de 2016.