Jueves 21 de Julio de 2016

Rodríguez Larreta: “La Ciudad va a estar mejor con la participación de todos”

Fue al presentar el homenaje a Luis Alberto Spinetta en el paso bajo nivel Congreso, que fue bautizado con el nombre del recordado artista a través de una votación de los vecinos.

Compartir en Redes



El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el homenaje a Luis Alberto Spinetta en el paso bajo nivel Congreso, que fue bautizado con el nombre del recordado artista a través de una votación de los vecinos, y destacó que la capital argentina “va a estar mucho mejor si logramos la participación de todos”.

El nombre del paso bajo nivel, ubicado en Avenida Congreso y Tronador del barrio de Coghlan, fue elegido por vecinos que votaron a través de los distintos canales del área Participación Ciudadana.



“Es una gran alegría y orgullo esta inauguración, por lo que representa el ‘Flaco’ para todos los que somos jóvenes o no tanto”, sostuvo Rodríguez Larreta y resaltó que “lo más lindo de todo es que fue una decisión de los vecinos del barrio y toda la Ciudad, porque la votación estuvo abierta para todos”.

El Jefe de Gobierno destacó la iniciativa de “poner en la participación de la gente decisiones que antes eran solamente del gobierno, y lo bueno es que cada vez más gente va participando”.

“Es mucho más genuino que esta elección la hayan hecho 60 mil vecinos. Esta ha sido la votación en que más gente participó, viene subiendo y la gente se va a acostumbrando a participar de las decisiones”, celebró Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, además de artistas que participaron del homenaje, familiares y vecinos.

El nombre del paso bajo nivel, ubicado en Avenida Congreso y Tronador del barrio de Coghlan, fue elegido por vecinos que votaron a través de los distintos canales del área Participación Ciudadana, en un concurso que incluyó además a los cantantes Roberto Goyeneche y Horacio Guarany.

"Esta ha sido la votación en que más gente participó, viene subiendo y la gente se va a acostumbrando a participar de las decisiones.” (Rodríguez Larreta)



La iniciativa promueve la contribución ciudadana en el proceso de diseño, realización y seguimiento de las obras comunales, con el eje puesto en escuchar las propuestas y trabajar en equipo para que la interacción sea una herramienta fundamental para el diseño de políticas públicas.

En ese marco, Rodríguez Larreta dijo “no tener dudas” de que “la Ciudad va a estar mucho mejor si logramos promover la participación” para que los ciudadanos “no voten solamente cada dos años a sus gobernantes, sino que puedan ir participando de decisiones de la vida cotidiana. Lo bueno es que la gente se va enganchando”, remarcó.

Durante este año y el próximo se someterán a participación ciudadana un total de 200 obras y proyectos.

Muy contento porque a partir de hoy el paso bajo nivel de Congreso y Tronador lleva el nombre del Flaco Spinetta. pic.twitter.com/zdb58rImRv

— H Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) July 20, 2016



La nueva intervención artística en honor a Spinetta es un homenaje consensuado con sus hijos y representa las portadas de 40 discos del gran músico.

La Participación Ciudadana en obras y proyectos es uno de los objetivos centrales de la Ciudad y uno de los compromisos públicos asumidos por Rodríguez Larreta, por lo que la plataforma de esta iniciativa está diseñada con un dinamismo tal que todas las áreas de gobierno pueden sumar sus propuestas de manera rápida y constante.

De esta manera, durante este año y el próximo se someterán a participación ciudadana un total de 200 obras y proyectos.

Descargar