Miércoles 14 de Febrero de 2018

La Ciudad tendrá su propia red de fibra óptica para mejorar los servicios

Recorrerá 635 km con una capacidad 10 veces mayor a la actual. Potenciará la conectividad en áreas como educación, salud, seguridad y la prestación de servicios.

Compartir en Redes

Al igual que las más importantes metrópolis, la Ciudad de Buenos Aires se encuentra ampliando su red de fibra óptica con el objetivo de potenciar y agilizar la prestación de servicios que brinda a la ciudadanía.

Con una única inversión de 230 millones de pesos y con el objetivo de mejorar la conectividad entre todas las dependencias de gobierno, la Ciudad realizó una actualización de sus equipos y una ampliación de su red de 200 a 635 kilómetros, que permitirá multiplicar por 10 su capacidad de comunicación (de 10 a 100 Gigas).

“Con la inversión que estamos haciendo vamos a conectar, en esta primera etapa, a casi 800 escuelas, a 150 comisarías y establecimientos del Ministerio de Justicia y a todos los hospitales y CeSACs de la Ciudad”, explicó el vicejefe de Gobierno Diego Santilli.

El mejoramiento de la infraestructura permitirá potenciar y mejorar la calidad de los servicios que ofrece a diario. Esto significa un servicio de conectividad rápido, seguro, con alta disponibilidad y monitoreo constante.

La red de fibra óptica se ampliará de 200 a 635 kilómetros.

“La Ciudad tendrá su propia y única red de fibra óptica como las grandes ciudades del mundo lo que nos permitirá llevar adelante transformaciones en el ámbito de educación, salud y seguridad así como también, brindar un salto de calidad en la prestación de los servicios”, expresó Felipe Miguel, jefe de gabinete porteño.

Beneficios de la Nueva Red de Fibra Óptica, en detalle

  • Educación: desde el 31 de enero la Ciudad tiene conectados 772 establecimientos educativos y el programa La Secundaria del Futuro. Aulas y laboratorios podrán intercambiar resultados, investigaciones o proyectos para potenciar la formación de alumnos y el ejercicio de la docencia. Además, se verán beneficiados por la agilización en los sistemas de asistencia, licencias y comunicaciones oficiales. Dado que las plataformas educativas corren bajo esta red, se espera que se beneficien más de 220 mil alumnos y 20 mil docentes.

  • Salud: los 34 hospitales y 45 CeSAC´s estarán conectados al 31 de marzo. De esta manera, verán beneficiados los servicios de turnos electrónicos, historias clínicas electrónicas, farmacia y resultados de laboratorios en línea. Además, los más de 4.000 pacientes que se atienden por día en consultorios externos tendrán acceso a BA Wifi.

  • Seguridad: más de 125 establecimientos de seguridad estarán conectados al 31 de marzo. Esto permite que las 2.500 cámaras de seguridad con capacidad hasta 4K estén conectadas, al igual que el anillo digital lector de patentes, las cabinas de denuncias y el programa de testigos protegidos.

  • Vecinos: todas las sedes comunales estarán conectadas. Lo que facilitará la realización de trámites como renovación de licencia, DNI y partidas de nacimiento, entre otros.