Lunes 27 de Julio de 2015

La Ciudad tendrá su primer foro sobre Bitcoin

Lo organizan el gobierno porteño junto a las ONG Bitcoin Argentina y Bitcoin Latinoamérica. El evento cubrirá ocho aspectos esenciales sobre las criptomonedas en general, y sobre Bitcoin, en particular. La agenda completa de actividades

Compartir en Redes

El Auditorio de la nueve sede del gobierno porteño en Parque Patricios será el escenario donde se desarrollará el Primer Foro sobre Bitcoin, la nueva moneda global, que organizan la Ciudad, la ONG Bitcoin Argentina y la ONG Bitcoin Latinoamérica. El encuentro se realizará el viernes 31 de julio, en Usapallata 3150, entre las 9.30 hs y las 18.00 hs.

Los interesados en participar deben completar el siguiente formulario.

La inscripción en el foro es gratuita y la capacidad es limitada.

Qué es Bitcoin

Bitcoin es una divisa encriptada y descentralizada. Las transacciones en bitcoins se realizan en forma directa entre pares, a través de un protocolo y una red P2P (peer to peer) que también reciben ese nombre.

A diferencia de las transacciones tradicionales en las monedas conocidas, las que se hacen con Bitcoin no están respaldadas por ningún gobierno ni dependen de la confianza en un emisor central. Al no haber una autoridad central o banco, la gestión de las transacciones y la emisión de bitcoins es llevada a cabo de forma colectiva por la red. Bitcoin es de código abierto; su diseño es público.

Nadie es dueño o controla Bitcoin y todo el mundo puede participar.

Agenda

La bienvenida y apertura del evento estará a cargo de Andrés Ibarra, Ministro de Modernización, y Daniel Abadie, Director General de Gobierno Electrónico.

El Foro se realiza en simultáneo con la conferencia Virtual Currencies in the Financial and Regulatory Environment, en San Pablo, que será transmitida en Buenos Aires.

Los asistentes podrán participar de las siguientes charlas:

  • 10.15 hs: Historia del Dinero, por Gonzalo Blousson de Bitcourt.

  • 10.40 hs: Bitcoin y Blockchain: Presente y Oportunidad Futura, por Alberto Vega.

  • 11.30 hs: Blockchain para Bancos (Blockchain for Banks), por Sonny Signh de Bitpay (streaming en Inglés).

  • 13.45 hs: El paisaje regulatorio internacional (Worldwide Regulatory Landscape), por Juan Llanos (streaming en Inglés).

  • 14.30 hs: Mejores prácticas para regular monedas virtuales maximizando la innovación y prosperidad (Best Practices for Regulating Virtual Currencies While Maximizing Innovation and Prosperity), por Constance Choi de Seven Advisory (streaming en Inglés).

  • 15.15 hs: Marco legal en Argentina, por Daniel Rybnik y Andres Chomczyk, de la ONG Bitcoin Argentina.

  • 16.15 hs: Promoviendo el desarrollo de sociedades inclusivas y transparentes, por Diego Gutiérrez Zaldívar de la ONG Bitcoin Argentina (streaming).

  • 16.45 hs: El escenario argentino de Bitcoin, por start-ups locales e incubadoras.