Martes 08 de Septiembre de 2015

Nueva Terminal de Combis Madero

Funciona en un predio frente al Luna Park, en Avenida Eduardo Madero al 400. Operarán 13 empresas que brindarán alrededor de 1500 servicios con 200 combis por día. Una obra que beneficiará a 20.000 personas diariamente.

Compartir en Redes

Con el objetivo de mejorar la circulación y la fluidez en el área central, la Ciudad inauguró la nueva "Terminal de Combis Madero".

Ubicada en un predio frente al estadio Luna Park, en Avenida Eduardo Madero al 400 , se estima que aproximadamente 20.000 pasajeros sean beneficiados diariamente con esta terminal, en la que operarán 13 empresas que brindarán un estimativo de 1.500 servicios diarios con 200 combis por día.

Además, esta nueva terminal se conecta con el Subte B y con 25 líneas de colectivo.

Así, con la Terminal de Combis Madero continúan las mejoras en el servicio de este tipo transporte público clave, que funciona como alternativa efectiva al uso del auto particular.

De esta manera, las combis que hasta hoy operaban en torno a la avenida Leandro N. Alem y la Avenida Corrientes tienen una terminal exclusiva para su funcionamiento, que permite mejorar la circulación y fluidez de la zona. De esta forma, entre otros beneficios, se le brinda a sus usuarios comodidad y seguridad.

La terminal cuenta con señalización y cartelería con información para pasajeros; dársenas con indicación de las empresas que operan en el lugar; WI-FI gratuito; baldosas táctiles para orientar a las personas no videntes; baños, oficinas, boleterías y comercios; terminales de autoconsulta; seguridad; sistema de barreras automáticas para el acceso y el control de las combis que ingresan y salen.

La Terminal Madero permanecerá abierta de lunes a domingo, de 5.30 am 1.30 am.

Los principales destinos de viaje de los pasajeros son: Avellaneda, Adrogué, Lanús, Nordelta, Castelar, Morón, Quilmes, Berazategui, Ituzaingó, Padua, Tigre, Chascomús, Dolores y Gral. Belgrano.

La Terminal Madero está en la superficie y para el resguardo de los pasajeros se diseñó un techo especial de última tecnología, con una cubierta de tela tensada. El material es ligero, durable y 100% reciclable.

La Terminal de Combis Obelisco

Esta terminal será el segundo centro de estas características de la Ciudad y el país. A diferencia de Obelisco, Madero tendrá dársenas especiales para que puedan operar servicios de combis de hasta 36 pasajeros. La terminal ocupa 3600 metros cuadrados, cuenta con 12 dársenas para el descenso de pasajeros, con un espacio exclusivo para ello, ubicado sobre Lavalle antes de acceder a la playa, y con 9 dársenas para la espera y ascenso de vehículos.

La Terminal de Combis Obelisco fue remodelada hace más de un año en el estacionamiento subterráneo ubicado en la Avenida 9 de Julio entre Bartolomé Mitre y Sarmiento.

Tras los trabajos de mejora, lo que antes era una playa de estacionamiento subterránea para 650 autos, hoy es una Terminal de combis subterránea para 65.000 personas. Todos los usuarios del servicio de combis, esperan bajo techo, con todos los beneficios de una terminal. Según el Banco Mundial es la primera Terminal en el mundo para la operación de este tipo de servicios.


Mauricio Macri recorrió las obras de la nueva terminal de combis de Puerto Madero