Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Sede Internacional

Argentina será anfitriona de la XI Conferencia Ministerial OMC.

Viernes 24 de noviembre de 2017

Entre el 10 y el 13 de diciembre la Argentina será sede de la 11° Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), la cual reunirá a los 164 países miembros para debatir y adoptar decisiones sobre las reglas del comercio global. Este evento es de relevancia mundial y las distintas sedes en las cuales se llevarán las actividades serán: el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad (CEC), el Centro Cultural Kirchner (CCK), el Hotel Hilton y el Sheraton Hotel.

La Conferencia Ministerial es el órgano de toma de decisiones más importante de la OMC y en esta oportunidad será presidida por Susana Malcorra.

Estarán en Buenos Aires cerca de 180 ministros y más de 4000 delegados de los países miembros.



El evento reunirá a cancilleres, ministros de comercio y altos representantes de los 164 países miembros, como también a diversas asociaciones y ONGs de la sociedad civil, quienes asistirán en carácter de observadores.

Esta es la primera vez, desde la creación de la OMC, que este encuentro tendrá como anfitrión un país sudamericano.

La Conferencia Ministerial habitualmente se reúne cada dos años. El 3 de octubre de 2016, el Consejo General de la OMC acordó que la sede de la CM11 tenga lugar en nuestro país.

La organización de la Conferencia es una gran responsabilidad y un desafío para la credibilidad y reputación internacional de la Argentina como país anfitrión de reuniones de relevancia donde se tratan temas fundamentales de la agenda internacional.

La Conferencia Ministerial habitualmente se reúne cada dos años.

La decisión de ser sede de este evento, así como la de presidir el G20 en 2018, refleja la voluntad y el compromiso del país de ser protagonista en el debate y la solución de los principales desafíos globales.

También refleja el espaldarazo de la sociedad internacional a esta etapa de cambio de la Argentina liderada por el Presidente Macri.

En la Conferencia los Ministros debatirán cómo tornar más eficiente el sistema multilateral de comercio, de modo tal que el comercio justo siga siendo motor de desarrollo y creación de empleo.

Agenda de la Conferencia

  • 9 y 10 de diciembre: Conferencia Parlamentaria-Congreso de la Nación (evento paralelo)

  • 10 de diciembre: Inauguración-Centro de Convenciones de la CABA (evento principal)

  • 11 al 13 de diciembre: Plenarias y reuniones-Centro de Convenciones Hotel Hilton (evento principal)

  • 12 de diciembre: Foro empresarial-CCK (evento paralelo)

  • 11 al 13 de diciembre: Think Tanks-Bolsa de Cereales (evento paralelo)

Sobre medios en la Ciudad