Lunes 24 de Noviembre de 2014

La Ciudad se tiñe de lila con más de 15 mil jacarandaes

En noviembre se da la primera floración. Están ubicados principalmente en Palermo, Recoleta y Belgrano. Pueden verse en cantidad a lo largo de las avenidas Del Libertador, Cabildo y Figueroa Alcorta. Un mapa interactivo permite ubicarlos en cada comuna. Fotogalería.

Compartir en Redes


El Gobierno porteño realizó una plantación de jacarandaes, una de las especies más emblemáticas de Buenos Aires, en Plaza Seeber, ubicada entre las calles Av. Del Libertador y Av. Sarmiento.

Hace más de 100 años, a comienzos del siglo XX, el arquitecto Carlos Thays incorporó al paisaje urbano de la Ciudad varios ejemplares llamados jacarandá. Este árbol con sus flores lilas le dan ese colorido característico a las calles de Buenos Aires, fascinando a los porteños y turistas que la recorren.

Durante todo el mes de noviembre se da la primera floración, momento en el que sus copas estallan en un lila que inunda las avenidas principales de la Ciudad. La segunda floración ocurre en febrero, para que todos puedan volver a verla y disfrutar su colorido.

La plantación fue realizada por la Subsecretaría de Uso de Espacio Público (a cargo de Patricio Di Stefano), junto a las organizaciones no gubernamentales de Cascos Verdes y Plantarse.


Ubicación

Hay más de 15.000 ejemplares que adornan toda la Ciudad de Buenos Aires en sus calles, parques y plazas. Pueden verse a lo largo de las avenidas Del Libertador, Cabildo y Figueroa Alcorta.

Los barrios en los que hay más ejemplares son Palermo, Recoleta y Belgrano.


En el siguiente mapa interactivo de Buenos Aires Data puede consultarse la ubicación por comuna.