Jueves 16 de Junio de 2016

La Ciudad se compromete a fomentar el desarrollo solidario en la Asamblea de UCCI

Buenos Aires participó de la XVII Asamblea Plenaria de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y firmó la Declaración de la Paz.

Compartir en Redes

La Ciudad de Buenos Aires participó de la XVII Asamblea Plenaria de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) que se realizó en La Paz, Bolivia. Durante la inauguración, Fernando Straface, secretario general de la Ciudad, propuso cuatro ejes para gestionar las ciudades: disfrutarlas, humanizarlas, dinamizarlas con la innovación y hacerlas un espacio integrador.

Durante la Asamblea se adoptó la Declaración de la Paz, en la que las ciudades que integran la UCCI destacan que los procesos de fortalecimiento de los gobiernos locales implicaron un compromiso de las ciudades para actuar globalmente y trabajar en red fortaleciendo organizaciones de ciudades y generando alianzas con organismos internacionales.

La Declaración de la Paz expone las oportunidades y las fortalezas de quienes construyen y viven las ciudades para hacerlas más justas, más sanas, más seguras y más diversas.

A través de la Declaración, las ciudades manifestaron su compromiso para generar una cooperación que ponga en valor la capacidad para intercambiar las buenas experiencias por conseguir el bienestar de sus habitantes.

Buenos Aires fue copresidente hasta esta Asamblea Plenaria de la UCCI, una organización internacional, no gubernamental, de carácter municipal que promueve la convivencia pacífica y de desarrollo solidario, así como la consolidación de un mejor entendimiento y cooperación entre los pueblos del ámbito iberoamericano.