Viernes 07 de Abril de 2017

La Ciudad recibirá apoyo del BID para impulsar la integración del Barrio 31

Será por 250 millones de dólares que permitirán financiar obras de integración social y urbana en la zona. Se contempla la construcción del Polo Educativo María Elena Walsh, un programa de mejoramiento de los espacios públicos, de las viviendas y comercios existentes.

Compartir en Redes

La Ciudad recibirá apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para impulsar y financiar obras de integración social y urbana en el Barrio 31.

El apoyo del BID, la entidad bancaria de desarrollo más importante a nivel regional, será a través de una Línea de Crédito Condicional (CCLIP) para el “Programa de Integración Urbana y Equidad Educativa en la CABA” por un total de 250 millones de dólares.

LEER MÁS Horacio Rodríguez Larreta inauguró obras de infraestructura en el Barrio 31

El financiamiento, que se encuentra en etapa de diseño y será aprobado a fines de agosto, permitirá que 150 millones de dólares sean destinados a obras dentro del Barrio 31 y que otros 100 se dirijan al Ministerio de Educación, que mudará su sede a ese lugar.

El plan prevé la construcción del Polo Educativo María Elena Walsh, que incluye la sede del Ministerio de Educación y tres establecimientos educativos para 1.900 alumnos, lo que facilita y aumenta el acceso a la educación para los niños y adultos que viven en ese barrio.

Se estima que la construcción del Ministerio en la zona atraerá a 3 mil personas de otros sectores de la Ciudad, lo que posibilitará un efecto integrador, social y económico del barrio con el entorno urbano.

LEER MÁS La nueva traza de la autopista Illia facilitará la conexión del tránsito en la Ciudad

También, contempla el mejoramiento de espacios urbanos, el desarrollo de plazas y parques y un programa de mejoramiento de las viviendas y comercios existentes, a través del cual se apoyará la incorporación de técnicas constructivas para mejorar las condiciones de habitabilidad, incluyendo la incorporación de medidas de eficiencia energética.

El programa además propone la integración a través de la transformación productiva del barrio, por medio de equipamientos comunitarios para mejorar la provisión de servicios, educación y el desarrollo laboral.

Por otro lado, el BID manifestó la intención de construir su edificio de oficinas para la región dentro del Barrio 31 y ya se encuentra analizando opciones para que la ubicación guarde relación con el principal objetivo, que es la integración con el entorno de la Ciudad de Buenos Aires.

El año pasado, la Ciudad presentó su programa de Integración Social y Urbana destinado a los barrios vulnerables, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y asegurar la igualdad de oportunidades en el acceso a la salud, la educación, el trabajo y la vivienda. Comenzó en el Barrio 31 y continuará implementándose en los barrios 20, Fraga, Rodrigo Bueno, Lamadrid, Saldías, Elefante Blanco, 15, Camino de Sirga, 21-24 Acumar y 1-11-14.