Viernes 28 de Julio de 2017

La Ciudad recibió a Gunther Adler

El Viceministro federal alemán se reunió con funcionarios porteños, con quienes intercambió buenas experiencias en políticas de vivienda y desarrollo urbano.

Compartir en Redes

El Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, y Franco Moccia, Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, recibieron hoy a Gunther Adler, Viceministro federal alemán de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza, Obras Públicas y Seguridad Nuclear.

Durante la reunión, Straface resaltó las similitudes entre Buenos Aires y Berlín: “Nuestras ciudades se destacan por la creatividad de sus ciudadanos. Además, compartimos el desafío de continuar mejorando las oportunidades de acceso a la vivienda, que es uno de los problemas de las grandes ciudades del mundo”.

Así, Straface destacó los planes de créditos que el Instituto de la Vivienda provee para la compra de vivienda, la construcción de viviendas sociales que realiza el Gobierno en los barrios menos desarrollados de la Ciudad. Por su parte, Adler propuso a los funcionarios porteños estrechar el vínculo con las ciudades alemanas como Berlín, que enfrentan este mismo desafío.