Martes 20 de Enero de 2015

La Ciudad recibió a estudiantes de Harvard

Investigan sobre las políticas que implementa la ciudad en un contexto de desafíos que deberá enfrentar la población del mundo en el mercado de trabajo, frente a la irrupción de las nuevas tecnologías y la necesidad de adoptar habilidades emprendedoras para enfrentar esos desafíos.

Compartir en Redes

Un equipo de investigación de 40 alumnos de Maestría de Harvard Business School llegó a Buenos Aires para estudiar los principales desafíos de la Ciudad en un contexto de mayor urbanización, escasez de recursos e inversión privada en infraestructura pública.

Los estudiantes se reunieron con diferentes funcionarios porteños, expertos y referentes del sector privado, entre otros. Mañana presentarán en la Fundación Pensar un reporte con recomendaciones de política pública.

La comitiva llegó a la Ciudad para investigar sobre: financiamiento de obras de infraestructura, financiamiento de políticas de transporte y movilidad, y desarrollo económico, con especial foco en la agenda de política pública de apoyo a los emprendedores de la Ciudad.

Entre otras actividades, el pasado lunes los estudiantes visitaron el Centro Metropolitano de Diseño para conocer los avances de la ciudad en la promoción de la economía creativa y el emprendedorismo.

Se interiorizaron sobre las políticas que implementa la ciudad en un contexto de desafíos que deberá enfrentar la población del mundo en el mercado de trabajo, frente a la irrupción de las nuevas tecnologías y la necesidad de adoptar habilidades emprendedoras para enfrentar esos desafíos.

Además se les dio a conocer el plan de apoyo a emprendedores de la Ciudad: El apoyo a través de la capacitación y promoción del capital humano (entrenamiento en habilidades emprendedoras), la generación y el fortalecimiento de la comunidad emprendedora y el acceso a fuentes de financiamiento, como el programa de coinversión que se lanzó el año pasado con aceleradoras.