Miércoles 30 de Mayo de 2018

La Ciudad recibió al Vicealcalde Ejecutivo de Guangzhou

La delegación de la ciudad china recorrió el Distrito Tecnológico e intercambió experiencias exitosas de desarrollo económico con funcionarios de la Ciudad.

Compartir en Redes

El Vicealcalde de la ciudad de Guangzhou, Chen Zhiying, visitó la Ciudad de Buenos Aires para fortalecer los vínculos existentes y promover el comercio entre ambas metrópolis.

El funcionario fue recibido por Francisco Resnicoff, Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, con quien dialogó sobre la política de Distritos Económicos que lleva adelante la Ciudad y las ventajas comparativas que estos ofrecen a las empresas que allí se instalan.

Julián Cohen, Subsecretario de Desarrollo Económico de la Ciudad, indicó: “Es una de nuestras prioridades promover políticas que favorezcan el desarrollo económico, y una de las herramientas que estamos utilizando actualmente es la política de Distritos Económicos”. Tras la reunión, la delegación de Guangzhou recorrió las distintas empresas ubicadas en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios, con el objetivo de que empresas chinas puedan asentarse en la Ciudad en un futuro.

Por su parte, Chen Zhiying destacó el desarrollo y la implementación de la política de movilidad sustentable que lleva adelante la Ciudad de Buenos Aires.

La reunión fue una excelente oportunidad para estimular el vínculo de amistad y cooperación que unen a Buenos Aires y la ciudad de Guangzhou. El encuentro resultó en un intercambio fructífero de experiencias y gestiones de gobierno, principalmente en el área de desarrollo económico y tecnológico.