Miércoles 27 de Abril de 2016

La Ciudad puso en marcha el Metrobus San Martín

Conectará la Avenida General Paz con el corazón de la Capital y mejorará la calidad de vida de 70 mil personas al reducir en más de un 20 por ciento el tiempo de viaje diario.

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró hoy el Metrobus San Martín, que conectará la Avenida General Paz con el corazón de la Capital y mejorará la calidad de vida de 70 mil personas al reducir en más de un 20 por ciento el tiempo de viaje diario.

Este sexto corredor de la Red de Metrobus de la Ciudad cuenta con 5,8 kilómetros de extensión y 12 estaciones, revitaliza los barrios de Villa Crespo, Villa General Mitre, Paternal, Villa del Parque, Agronomía y Villa Devoto, y conecta 11 líneas de colectivos.

“Empezamos a dar sentido de red al Metrobus de la Ciudad”, sostuvo el secretario de Transporte, Juan José Méndez, y destacó que el nuevo corredor “mejorará la calidad de vida de 70 mil vecinos”.



Además, Méndez adelantó que la Ciudad tiene previsto “extender” el Metrobus a la provincia de Buenos Aires, por lo que “en los próximos meses habrá novedades al respecto”.

El Metrobus San Martín enlaza el límite noroeste con el corazón de la Ciudad, promoviendo la combinación entre los viajes en colectivo de la avenida San Martín y el Metrobus Juan B. Justo, al tiempo que facilita la combinación con el Ferrocarril Urquiza.

La traza conecta puntos importantes de la Ciudad como la avenida General Paz, las facultades de Agronomía y Veterinaria de la UBA, el Hospital Roffo y el Club Comunicaciones, entre otros.

Además, es el primer corredor en integrar Intervenciones Peatonales, que representan un 113 por ciento de espacio ganado a favor del peatón, para que moverse por la Ciudad sea cada vez más seguro.

Actualmente, con seis corredores funcionando, la Red de Metrobus de la Ciudad alcanza los 56,3 kilómetros de extensión y un impacto en la calidad de la experiencia de viaje de más de 1 millón de personas todos los días.

El Metrobus San Martín en detalle

Promueve la combinación entre los colectivos de la Av. San Martin y los de la Av. Juan B. Justo, al mismo tiempo que facilitará la conexión con el Ferrocarril Urquiza. Une seis barrios porteños y reduce en un 20% el tiempo de viaje. Fotogalería con todos los detalles de los trabajos.
Leer más..