Lunes 18 de Septiembre de 2017

La Ciudad propone refinanciar los próximos vencimientos de deuda

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires envió hoy a la Legislatura un proyecto de ley tendiente a la renovación integral de la deuda a vencer en los próximos tres años, por un monto de hasta USD 1.500 millones, con el objetivo de reducir el costo del endeudamiento y la exposición en moneda extranjera.

Compartir en Redes

El Ministerio de Hacienda, a cargo de Martín Mura, informó que el proyecto enviado es parte de la estrategia de administración de los pasivos que se viene llevando adelante desde el inicio de la gestión, con el objeto de reconvertir su perfil financiero.

El pedido de autorización -que no implica un incremento del endeudamiento- prevé operaciones voluntarias, tanto de canje de bonos existentes como su recompra en el mercado secundario, a través de la emisión de nuevos instrumentos.

Se destaca que la estrategia de administración de los pasivos cobra renovada relevancia dado el nuevo régimen de responsabilidad fiscal que se promueve entre el Gobierno Nacional, las provincias y la Ciudad, que definirá los lineamientos de comportamiento fiscal y financiero de las jurisdicciones a partir de 2018.

Por último, desde el área financiera se destaca que hay interés concreto en los inversores de bonos con la calidad crediticia de la Ciudad por plazos mayores y en moneda nacional, lo que se reflejó en el éxito de las últimas colocaciones de Bonos Porteños realizadas a plazos de 5 y 7 años y que fueron récord para el mercado doméstico.