Lunes 19 de Junio de 2017

Buenos Aires expuso en Estocolmo sobre reducción de desperdicio alimentario

La organización C40 y la Fundación noruega EAT convocaron a varias ciudades del mundo para trabajar en políticas alimentarias sostenibles. Durante cuatro días se intercambiaron experiencias a través de exposiciones y talleres.

Compartir en Redes

La Ciudad presentó el Programa Cuidemos los Alimentos en el 4º Foro Anual de la Alimentación, realizado en Estocolmo. El encuentro de ciudades fue convocado por la Fundación EAT y la Red de Sistemas Alimentarios de C40. En el marco del Pacto de Milán y bajo la premisa “Las ciudades tienen el poder de enfrentar los desafíos alimentarios globales”, el evento permitió intercambiar experiencias de gobiernos locales en la creación y puesta en marcha de estrategias alimentarias saludables y sostenibles.

El desperdicio de alimentos fue uno de los ejes del encuentro, junto al desarrollo de dietas saludables, la promoción de la agricultura urbana, el diseño de mecanismos jurídico-institucionales y el establecimiento de vínculos con el sector privado para implementar políticas alimentarias urbanas.

Buenos Aires asumió el compromiso de desarrollar sistemas alimentarios sostenibles que garanticen el acceso a alimentos para toda su población, protejan la biodiversidad y reduzcan el desperdicio de alimentos.



Durante un panel del C40 compartido con Auckland (Nueva Zelanda), Buenos Aires presentó el Programa Cuidemos los Alimentos en el Centro de Resiliencia de Estocolmo. Y así se asumió el compromiso de desarrollar sistemas alimentarios sostenibles que garanticen el acceso a alimentos para toda su población, protejan la biodiversidad y reduzcan el desperdicio de alimentos.

Basados en estudios de caso, delegados de más de 20 ciudades de América, Europa y África discutieron obstáculos y evaluaron oportunidades para trabajar en estrategias de alimentación sostenible junto al sector privado, las organizaciones de la sociedad civil y la comunidad.

El evento permitió intercambiar experiencias de gobiernos locales en la creación y puesta en marcha de estrategias alimentarias saludables y sostenibles.



La Fundación EAT tiene como misión promover soluciones integrales y sostenibles en el marco de los desafíos que plantea la agenda global de alimentos. El Foro de Estocolmo reunió a más de 500 personalidades de todo el mundo para debatir la transformación del sistema alimentario en materia de promoción de dietas saludables y el desarrollo sostenible de las comunidades, ante los desafíos que plantea el cambio climático.

La Red de Sistemas Alimentarios de la Organización C40 asiste a las ciudades que la integran en el diseño de políticas públicas que buscan innovar los sistemas alimentarios locales y hacerlos más sostenibles ante el fenómeno de urbanización creciente y sus consecuencias ambientales, sociales y económicas.



Programa Cuidemos los alimentos, al detalle »