Martes 22 de Mayo de 2018

La Ciudad presentó en la Expo Todo Consorcios sus políticas para el sector

Se trata del plan para bajar las expensas y Consorcio Participativo, dos propuestas que mejorarán la calidad de vida de más de 2 millones vecinos que viven en edificios

Compartir en Redes

El 17 y 18 de mayo se realizó en la Ciudad de Buenos la primera exposición y congreso sobre propiedad horizontal, Expo Todo Consorcio. El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana, participó del evento con el Registro Público de Administradores de Consorcio, y acercó a los vecinos, administradores de edificios y proveedores de servicios las políticas proyectadas para el sector.

La reducción de trámites, burocracias innecesarias y certificaciones duplicadas son las variables sobre las que el Gobierno de la Ciudad propone reducir el gasto fijo de las expensas.

“Desde la Ciudad exigiremos lo indispensable, y cada consorcio podrá decidir qué tipo de servicio quiere ofrecer”, Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana

Además, sobre los ejes de participación, transparencia y gestión, la Ciudad elaboró la iniciativa Consorcio Participativo, destinada a profesionalizar el ejercicio de administración de consorcio. Esta segunda propuesta consiste en una plataforma web gratuita para administradores y vecinos de los edificios, con la que se procura garantizar el 100% de participación en las reuniones de consorcio, la transparencia en la administración y la eficacia en la gestión de los edificios.

“La baja participación de los vecinos en las asambleas convocadas por los consorcistas se traduce en una baja representatividad en las decisiones”, identificó Facundo Carrillo.

Las políticas integrales que la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana proyecta para el sector impactarán directamente en más de 2 millones de porteños que actualmente viven en edificios. Se trata del 67% de los habitantes de la Ciudad.