Martes 21 de Marzo de 2017

La Ciudad presentó el primer plan de seguridad vial

Su objetivo es cumplir con el Compromiso de Gobierno de reducir un 30% las víctimas fatales por siniestros viales en la Ciudad para 2019.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el Plan de Seguridad Vial junto a vecinos en el Palacio Lezama. El documento establece los principios estratégicos que guían las políticas de movilidad segura con el objetivo de cumplir el Compromiso de Gobierno de reducir un 30% las muertes por siniestros viales.

En Parque Lezama, presentando el Plan de Seguridad Vial. Queremos que todos los vecinos puedan moverse más seguros por la Ciudad. pic.twitter.com/8ag0dEjBcr

— H Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) 16 de marzo de 2017


El plan fue elaborado de forma participativa entre el sector público, privado y académico. Con un especial foco en peatones, los actores más vulnerables, propone trabajar sobre 4 ejes: Infraestructura, control y legislación, educación vial y concientización, y compromiso ciudadano.

Además se creó un Mapa Colaborativo de Seguridad Vial, un espacio de participación ciudadana para que todos los vecinos puedan identificar los cruces inseguros en su barrio.

A su vez, a través de un sistema de geolocalización y categorización de problemáticas, el mapa recolectará información vial que posteriormente será analizada por Observatorio de Seguridad Vial y el equipo de Gestión Vecinal de la Secretaría del Transporte. La instancia de monitoreo y evaluación es un factor fundamental de la implementación de los planes de seguridad vial. Esto garantiza una mejor utilización de los recursos y alcanzar los objetivos de largo plazo.

El Observatorio de Seguridad Vial es un centro de estudios de alta eficiencia y nivel técnico que tiene como objetivo sistematizar y analizar información para comprender la situación actual en materia de seguridad vial en la Ciudad

Acerca de los Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Tienen objetivos concretos para que todos juntos podamos medir cómo vamos. Mirá los avances de las iniciativas con las que nos comprometimos.