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Llegan los nuevos coches del Subte H

Son 36 unidades 0 kilómetro equipadas con aire acondicionado y tecnología de última generación. Beneficiarán a más de 100 mil pasajeros diarios. El servicio estará interrumpido para la renovación y las pruebas hasta el domingo 3 de julio.

Lunes 27 de junio de 2016

Están equipados con aire acondicionado y son de acero inoxidable. Tienen cámaras de seguridad, "caja negra" y sistema de aviso sonoro de estaciones: la Ciudad presenta los coches 0 kilómetro que renovarán totalmente el material rodante de la Línea H.

Esta incorporación beneficiará a los más de 100 mil pasajeros diarios de la línea que une Recoleta con Parque Patricios.

El objetivo es tener una red con más estaciones, más coches y menor frecuencia para que los miles de pasajeros que la utilizan puedan viajar más rápido y más seguros.

La Ciudad presenta los nuevos coches de la Línea H de Subte

Para retirar las unidades que hacían ese recorrido y hacer las pruebas necesarias con las nuevas, el servicio entre las estaciones Las Heras y Hospitales permanecerá cerrado hasta el domingo 3 de julio inclusive.

Ultima generación

Los 36 vagones que se ponen en funcionamiento es una tanda de un total de 120 coches Alstom que se compraron para la renovación del material rodante de la red.

Como la flota actual será reemplazada en su totalidad, en un principio la frecuencia seguirá siendo la misma. La mejora se verá a medida que se incorporen más formaciones en los próximos meses para llegar a los 3.15 de frecuencia para fin de este año.

Los nuevos vagones poseen la capacidad de ahorrar energía a partir de la regeneración durante el frenado.

La Ciudad presenta los nuevos coches de la Línea H de Subte

Y para brindar mayor seguridad cuentan con un dispositivo que evita que un coche se superponga a otro.

También se pone en marcha el nuevo sistema de señales de última generación que es fundamental para mejorar la frecuencia del servicio y ofrecer mayor seguridad a los usuarios.

Este sistema CBTC (Communication Based Train Control) es más moderno y trabaja mediante la comunicación entre formaciones permitiendo el máximo acercamiento de forma segura, reduciendo el intervalo al mínimo posible.

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