Miércoles 16 de Mayo de 2018

Más de 6 mil deportistas se preparan para los Juegos Porteños 2018

Se llevarán a cabo entre junio y septiembre. La inscripción es gratuita y es una oportunidad para que miles de jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores desarrollen sus talentos en más de 35 disciplinas convencionales y adaptadas.

Compartir en Redes


Más de 6.000 deportistas de la Ciudad tendrán la posibilidad de participar este año en los Juegos Porteños 2018, que se llevarán a cabo entre junio y septiembre.

La competencia más importante de la Ciudad es organizada por la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad. La inscripción es gratuita y representa una oportunidad para que miles de jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores desarrollen sus talentos en más de 35 disciplinas convencionales y adaptadas, y ocho sedes.

La modalidad de los Juegos Porteños es inclusiva, participativa y formativa. Están dirigidos a todo tipo de deportistas, sean federados o no, permitiendo trazar un camino hacia la igualdad de oportunidades en la competencia. Luego, los ganadores podrán viajar a Mar del Plata para competir con chicos de todo el país en los Juegos Nacionales Evita.

Participarán chicos de entre 8 y 18 años, personas con discapacidad de entre 14 y 18 años, y adultos mayores de 60 años


Las disciplinas

Los participantes de los Juegos competirán en acuatlón, ajedrez, atletismo, badminton, básquet 3x3 y 5x5, beach Volley, BMX, boxeo, cestoball, fútbol 7 y 11, gimnasia artística y rítmica, handball, hockey, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, natación artística, natación adaptada, patín carrera, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, vóley, tejo, sapo, newcom, orientación y pádel, atletismo, boccia y goalbol.

Quiénes pueden participar

En los Juegos Porteños pueden competir chicos de entre 8 y 18 años, sean federados o no, personas con discapacidad de entre 14 y 18 años, y adultos mayores de 60 años. El Gobierno porteño puso a disposición 6.000 vacantes.

Entre todos los inscriptos, se busca captar deportistas para los programas de alto rendimiento deportivo, desarrollar y formar futuros atletas. Esta competencia da la posibilidad de participar en actividades deportivas en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Objetivo de los Juegos

Promocionar los valores propios de la actividad deportiva, como el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto por el otro, la solidaridad, el cumplimiento de las reglas, la autosuperación y el placer por el deporte en sí, con la finalidad de que los jóvenes y adultos mayores puedan trasladar esas experiencias a su vida diaria.

Con esto se busca captar, desarrollar y formar futuros atletas


Áreas involucradas

Durante todas las etapas de competencia, la Subsecretaría de Deportes articula acciones con las áreas de Educación, Salud, Discapacidad, Clubes y Federaciones.

Para más información ingresar a www.buenosaires.gob.ar/juegosporteños