Lunes 13 de Marzo de 2017

La Ciudad participó del Urban Waterways Forum realizado en Chicago

El Urban Waterways Forum reunió a alcaldes de todo el mundo para explorar el potencial de los cursos de agua en el desarrollo urbano.

Compartir en Redes

La Ciudad de Buenos Aires participó del Urban Waterways Forum, que reunió en Chicago, Estados Unidos, a alcaldes de todo el mundo para debatir el potencial de los cursos de agua en el desarrollo urbano.

El encuentro fue inaugurado por el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. Los alcaldes que asistieron al foro provienen de 12 países y representan a 45 millones de personas. Por la Ciudad de Buenos Aires, participó Francisco Resnicoff, Director General de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Ciudad.

“El foro es un espacio para intercambiar ideas y soluciones sobre proyectos de desarrollo de uso mixto alrededor de vías fluviales para generar beneficios económicos, ambientales y sociales para las ciudades", indicó Resnicoff.

El foro se organizó en dos sesiones, orientadas a explorar oportunidades económicas y proyectos en todo el mundo que utilizan vías fluviales para impulsar esfuerzos ambientales esenciales para las ciudades en el siglo XXI.