Viernes 16 de Junio de 2017

La Ciudad participa del Salón del Automóvil con un stand de Seguridad Vial

La exposición más importante dedicada al automóvil cuenta con un stand exclusivo de seguridad vial.

Compartir en Redes

Desde el 10 al 20 de junio, en el predio de La Rural, la Ciudad forma parte del Salón Internacional del Automóvil con acciones de concientización y prevención, y el objetivo de seguir mejorando entre todos la seguridad vial de nuestras calles.

La exposición que presenta por 8vo año los principales modelos, prototipos de automóviles, automóviles de carreras y automóviles clásicos, este año contará con un stand que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene para vos, con toda la información, datos de educación vial y videos para los distintos actores del tránsito.

Garantizar y promover la Seguridad Vial es uno de nuestros principales objetivos, por eso nos propusimos reducir un 30% las víctimas causadas por siniestros viales en Buenos Aires para 2019. Para lograrlo, sabemos que el compromiso de todos y el cambio cultural a través de la educación y la concientización, son condición necesaria.

Si te acercás al stand vas a poder aprender sobre seguridad vial de manera divertida a través de un circuito que va a poner a prueba tus destrezas motrices a la hora de conducir un vehículo. El recorrido se realiza con unas gafas especiales que simulan la visión de una persona alcoholizada.

El stand cuenta con una estación de sueño saludable, con tecnología aportada por Sistemas Reid , que indica si el conductor está en condiciones para manejar de acuerdo a la fatiga y cansancio del cuerpo. También vas a encontrar un auto partido con cada elemento de seguridad como por ejemplo los distintos aceros, frenos, airbags, entre otros, y un casco de motocicleta con un video que cuenta las condiciones necesarias para su utilización y la importancia de su homologación.

Además CESVI Argentina cuenta con el único laboratorio donde se realizan los ensayos que evalúan la eficiencia de los cascos.

La seguridad vial es un compromiso de todos y la construimos juntos.