Lunes 18 de Septiembre de 2017

La Ciudad le da la bienvenida a 250 nuevos Agentes de Tránsito

Ya son 2.450 los agentes que trabajan durante todo el año en pos de reforzar el ordenamiento de tránsito y la seguridad vial en la Ciudad.

Compartir en Redes

Este viernes 15 de septiembre ingresó una nueva camada de 250 Agentes de Tránsito: 170 mujeres y 80 hombres que trabajarán para colaborar con el ordenamiento del tránsito y lograr una mejor seguridad vial en las calles las 24 horas, los 365 días del año. De esta forma, el Cuerpo suma un total de 2.450 personas.

Nuestro compromiso es reducir 30% las víctimas fatales en siniestros viales, para lograrlo el trabajo de nuestros Agentes resulta fundamental; por esto recibieron una formación completa con contenidos teóricos y prácticos sobre las disposiciones del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad y fueron capacitados para realizar controles de rutina, alcoholemia, estupefacientes y controles de velocidad.

A su vez, en un marco de profesionalización y mejora en el nivel de cobertura y acción, el equipo se encuentra incorporando permanentemente nuevas herramientas que optimizan su trabajo: cascos inteligentes, celulares especiales, vehículos y grúas adaptadas. En esta oportunidad, los Agentes de Tránsito renuevan sus uniformes con distintos colores y un material resistente e impermeable para trabajar en la calle.

En la nueva indumentaria continúa predominando el amarillo ya que es un color asociado al tránsito y a la prevención; mientras que el cian es el color que tienen en común las distintas fuerzas que componen el Sistema Integral de Seguridad.

Desde el 2008 los Agentes de Tránsito son uno de los pilares centrales dentro Plan de Seguridad Vial de la Ciudad para mejorar el ordenamiento del tránsito en la Ciudad. Gracias a su trabajo diario, compromiso y entrega, moverse por Buenos Aires es cada vez más cómodo y seguro.